Rafael caldera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA FAMILIAR Y ACADÉMICA:
Esposa: Alicia Pietri de Montemayor, nacida en Caracas
Hijos: Mireya, Rafael Tomás, Alicia Elena, Cecilia, Andrés Antonio y Juan JoséCaldera
Estudios:
Sus padres adoptivos le proporcionaron una esmerada educación escolar que transcurrió en los colegios Montesinos (1921-1922) y Padre Delgado(1925-1926) de su San Felipe natal, y luego con motivo del traslado de la familia a la capital, en el colegio jesuita San Ignacio de Caracas (1923-1925 y 1927-1931), dondeen 1931 obtuvo el título de bachiller con un breve trabajo biográfico sobre el prócer yaracuyano José Gabriel Álvarez de Lugo. A continuación, ingresó en la Facultadde Derecho, (Ciencias Políticas) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) (1931-1938), donde obtiene el grado de Doctor en Ciencias Políticas (SUMMA CUM LAUDE).Idiomas: Castellano, Inglés, Francés, Italiano. Algo de Alemán y lectura de Portugués
ACTIVIDADES
Su vínculo profesional con el mundo de los libros y elperiodismo se remonta a su etapa preuniversitaria, en que trabajó como ayudante de archivero en la UCV. En 1935, con tan sólo 19 años, ganó el prestigioso premio Andrés Bello,instituido por la Academia Venezolana de la Lengua, con un ensayo sobre la vida, obra y pensamiento del insigne humanista caraqueño, y en 1936 realizó unas prácticasen la Biblioteca Nacional de Caracas.
En 1936 fundó la organización católica Unión Nacional Estudiantil y, en 1946, el Comité de Organización Política ElectoralIndependiente (COPEI), que se transformó en Partido Social Cristiano.
Mantuvo una moderada oposición al régimen del general Marcos Pérez Jiménez, que pagó con la...
tracking img