Rafael Chirinos, es actualmente el pintor con mayor trayectoria en la localidad, a sus 86 años tiene más de 400 cuadros en su haber, los cuales en su mayoría reposan en otras partes del mundo y sedes de organismos gubernamentales venezolanos. Chirinos es un artista nato, jamás tomó clases de pintura, sin embargo, desde muy joven descubrió que poseía grandes capacidades para realizar retratos, tendencia por la que se ha inclinado.
Simón Díaz, Rafael Urdaneta, La Mona Lisa, Simón Bolívar,guajiras, San Benito, obreros, e infinidad de rostros familiares, han sido reproducidos de forma perfecta por las mágicas manos del veterano.
“Pienso que las personas no hacemos nada viviendo en este mundo y morir sin dejar algún legado, se que cuando Dios me llame a su lado seré recordado por las personas que han seguido mi arte y poseen algunos de mis lienzos en sus hogares”, afirmó.
Aseguró que en Venezuela no se valora el gran trabajo, esfuerzo y dedicación que los artistas invierten en cadaobra, por lo que los talentos se han limitado a vender sus obras a precios que no se corresponden con el valor real de las piezas.
Eterna pasión
“Grito a través de mis obras, estas son mi desahogo. El arte es mi forma de vida, la manera como puedo expresar libremente mis sentimientos y estados de ánimo.
Mis creaciones estriban entre la realidad y la fantasía para darle la oportunidad al espectador de forjarse su propia visión y encontrar los elementos ocultos en estas”, afirmó la versátilartista María de las Mercedes Rey, mejor conocida como Mercedes Rey.
Siendo una de las máximas exponentes de las artes plásticas en la región zuliana, Rey ha dedicado la mayor parte de su vida ha representar las realidades, mitos, leyendas y costumbres de las etnias indígenas venezolanas.
“Me apasiona simbolizar las tribus indígenas, lograr plasmar su realidad en cada obra, establezco un contacto directo con cada asentamiento.
Por lo general, me insertó en su hábitat, y comparto con ellos por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Rafael chirinos pintor zuliano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rafael-Chirinos-Pintor-Zuliano/1502923.html

MLA

"Rafael chirinos pintor zuliano" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rafael-Chirinos-Pintor-Zuliano/1502923.html>.

MLA 7

"Rafael chirinos pintor zuliano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rafael-Chirinos-Pintor-Zuliano/1502923.html>.

CHICAGO

"Rafael chirinos pintor zuliano." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rafael-Chirinos-Pintor-Zuliano/1502923.html.