Rafael correa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genero musical hip-hop
Origen.-
El hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barriospopulares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti.
Sus 4 elementos.-
Afrika Bambaataa acuñó eltérmino hip hop en los años 1970como ya mencione, aunque años más tarde KRS One, originario del Bronx, quiso unificar en cuatro los elementos del hip hop: el MCing (rapping), el DJing (turntablism), elbreakdancing (bboying) y el grafiti. Su intención era simplificar la definición de hip hop, si bien para algunos ésta puede resultar incompleta ya que existen otras manifestaciones que quedaríanexcluidas de esta clasificación, como el popping, el locking o el uprocking, entre otras. Existen opiniones que también consideran necesario incluir otras manifestaciones no relacionadas con la música como elstreetball (baloncesto callejero) o el skateboarding.
La unión de dos de los elementos, el MC (Master of Ceremony), y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop, el rap.
Elbboying es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy (para hombre) o bgirl (para mujer). Existe una notoria diferencia entre un bboy y un breaker:el primero baila por cuestiones meramente culturales y busca aportar elementos nuevos, innovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones. El breaker es la persona que no baila o bailasolamente por interés o moda y se considera que no tiene conciencia del movimiento y la cultura hip hop.
El grafiti es la rama artística pictórica de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas.La estética de los grafitis ha influido en la historieta y en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes practican esta faceta se denominan writers (escritores). Existen estilos...
tracking img