Rafael Correa

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
A espaldas del jefe
El primero de marzo del 2008 se da un importante golpe al grupo guerrillero de las FARC, golpe realizado por los colombianos en territorio ecuatoriano. En este texto pondré demanera superficial ambos puntos: El colombiano y el ecuatoriano. La muerte de su jefe, para esa época, causó gran estruendo por que puso de nuevo a las FARC en boca de todos pero, esta vez, por elgran golpe causado al grupo guerrillero y a Ecuador. Este documento tendrá como referencia el informe de la comisión de la verdad.
Este golpe fue a pocos metros de la frontera entre ambos países peroen territorio ecuatoriano lo que causó que Ecuador sintiera vulnerado su territorio. Tras una exhaustiva investigación se encontraron muchos detalles que han traído comentarios y malos entendidos.Rafael Correa, presidente del vecino país, nombró cinco notarios para que llevaran a cabo la investigación que mostró que a Rafael no le habían informado todos los movimientos en la guerrilla, tan pocoinformada que en esa investigación se dieron cuenta de que habían tres frentes guerrilleros actuando y traficando desde Ecuador. “Las FARC y el narcotráfico han logrado penetrar varias instancias de losorganismos políticos, judiciales, culturales y sociales” fue una de las conclusiones de la investigación.
Aunque la investigación muestra esta falla, también hace evidente como las personas cercanasal presídete ecuatoriano tenían relaciones con las FARC. Un ejemplo de ello es el ex general René Vargas quien es uno de los más comprometidos con la investigación porque les prestó una finca a losguerrilleros. También en este informe dicen:” La inteligencia estratégica desde la base de Manta fue fundamental para el seguimiento y ubicación de Reyes” en este caso ya meten a un tercer país,Estados Unidos, lo dicen porque, según los ecuatorianos, esa misma noche que se llevó acabo el bombardeo al campamento donde se encontraba Raúl Reyes un avión hércules de la fuerza a área gringa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael correa
  • Rafael Correa
  • rafael correa
  • Rafael correa
  • rafael correa
  • Rafael Correa
  • Rafael Correa
  • Rafael correa vs fabricio correa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS