Rafael Fernandez Dominguez

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Rafael Tomás Fernández Domínguez

Rafael Tomás Fernández Domínguez fue un Coronel del Ejército Nacional Dominicano. Nació el 18 de septiembre de 1934 en el poblado de Damajagua, cerca de la ciudadde Mao, capital de la provincia Valverde, Rafael Tomás Fernández Domínguez quien, treinta años después, se convertirá en una de las grandes figuras de la historia de la nación. Fueron los padres deRafael Tomás, Ludo vino Fernández, capitán del Ejército Nacional y Gloria Domínguez. En el transcurso de los años posteriores, Ludo vino Fernández ascendería a importantes posiciones de jerarquía en lasfilas del Ejército hasta ostentar el rango de General.
Convertido en uno de los brazos ejecutores de la política represiva del régimen de Trujillo, fue Comandante Regional en numerosas ocasiones, ydesempeñó también las funciones de jefe de la Policía Nacional. Siendo jefe militar de la región Sur, con asiento en San Juan de la Maguana, Fernández, murió asesinado el 13 de abril de 1958.
RafaelTomás, junto con su madre y hermanos, vivió en diferentes ciudades del país. Quienes recuerdan la familia de Ludo vino Fernández, hacen especial mención de la conducta correcta y disciplinada de sushijos, particularmente Rafael Tomás. La alta investidura militar de su padre y la posición importante que desempeñó como hombre “duro” del régimen, no los inclinaron nunca a un comportamientoincorrecto o abusivo. Desde joven se perfilaron en Rafael Tomás cualidades excepcionales. Se graduó de bachiller en diciembre de 1952 y tres meses después, ingresó a las filas del Ejército como soldado raso.En febrero de 1954 es ascendido a cadete y en junio de 1955 a Segundo Teniente. Se inicia la carrera militar de quien será un patriota íntegro, sobrio, modesto, valiente y decidido; admirado yrespetado por subalternos y superiores, llenará una de las páginas más hermosas de nuestra historia contemporánea.
De las filas del Ejército fue transferido a la Fuerza Aérea donde amplió sus conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernandez
  • Fernandez
  • fernandez
  • Fernandez
  • rafael
  • Rafael
  • Rafael
  • rafael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS