Rafael gracia herreros

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
RAFAEL GARCÍA HERREROS: Una vida y una obra

El sacerdote Rafael nacido en Cúcuta el 9 de enero de 1909, ha sido una persona reconocida por su gran corazón que lo llevó hacer muchas obras buenas para la comunidad, llevando así felicidad y esperanza a los hogares más necesitados. Entre sus obras más importantes está la construcción de viviendas, un museo, colegios, una universidad y unaparroquia, además de su exitoso programa de televisión “Minuto de Dios”.
Su infancia transcurrió colmada de felicidad, juegos y reuniones familiares, tal y como debería ser; un hogar donde el amor y la armonía estén presentes para que los niños crezcan con buenos valores para que estos puedan reflejarlos en todo lo que lleven a cabo durante su vida.
Tuvo la oportunidad de realizar sus estudios enescuelas como: Hermanas de la Presentación, el colegio Provincial y el Seminario Menor, además de efectuar otros estudios como filosofía, latín, griego, inglés, ciencias, historia, eclesiástica, exégesis de la Biblia, teología, dogma, moral ,hermenéutica, derecho canónico, hebreo, arte, liturgia, ascética y pedagogía. Sus primeros diez años de sacerdote se dedicó a la formación de sacerdotes.
Élera un hombre abierto a las plegarias de los pobres, interesado en el progreso de los campesinos e indígenas, era una persona caritativa, creativa, imaginativa, pendiente de las necesidades de los demás, con un gran interés en el arte y con dotes artísticas. No se consideraba así mismo como un santo aunque amaba su trabajo de sacerdote, era afectivo, sensible, generoso, desprendido de las cosasbanales. Él no solo obsequio cosas materiales sino que regalo parte de su esencia haciendo que las personas se comprometieran y se motivaran, que todos fueran seguidores de él, en su fe luchadora y su liderazgo espiritual por conseguir llegar a sus metas, siempre firmes en lo que querían y fieles a sí mismos. En pocas palabras el Padre Rafael fue un modelo a seguir, siempre orientado por lasbuenas acciones y el bien común.
El Padre no solo veló por las necesidades de los pobres, sino también por todas las personas que hacían daño al país, al igual que también pidió por los secuestrados entre ellos los periodistas Francisco Santos Calderón y Maruja Villamizar. No utilizaba los medios de comunicación para pedir por la paz de Colombia, él se ocupaba personalmente hablando con losnarcotraficantes y guerrilleros logrando así la liberación de los secuestrados ya mencionados, y posteriormente la entrega de Pablo Escobar y sus capos; el Padre logró dialogar con Pablo Escobar a través de su programa Minuto de Dios, obteniendo fuertes críticas por los mensajes de defensa contra Escobar, aún así arriesgando su vida consiguió entregarlo a las autoridades el 19 de junio de 1991, dándoledespués de este hecho las gracias al padre García Herreros.
El Padre hizo esos y muchos otros actos para obtener la paz del país. Pero hablar de la paz completa sería mucho pedir, ya que aun por todas las obras buenas del padre no sería suficiente para acabar con todas las cuestiones que agobian a Colombia.
En los años 60 promovió la Renovación Carismática Católica invitando a predicadoresprotestantes de la Iglesia Bautista de los Estados Unidos, para orientar grupos de oración de dicha religión, tras su muerte algunos sacerdotes de su comunidad religiosa se dieron la tarea de continuar la misión de evangelización.
La lamentable muerte del sacerdote tuvo lugar durante la realización del XXXII Banquete Millonario donde falleció a la edad de 83 años, el 24 de noviembre de 1992.

Porotro lado, puedo sobresaltar de que muchas personas no buscan convertirse en sacerdotes o monjas o llevar una vida dedicada a Dios, pero no es necesario ya que para ayudar al otro solo se debe tener un gran corazón y la voluntad para hacerlo, incluso con pequeños aportes podemos cambiar vidas y eso es lo realmente importante, no ayudar por la satisfacción personal sino porque de verdad hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael Gracia Herreros
  • rafaela herrera
  • ensayo rafael garcia herreros
  • Padre Rafael Garcia Herrero
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • Padre Rafael Garcia Herrero
  • Padre Rafael Garcia Herreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS