Rafael márquez álvarez

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Rafael Márquez Álvarez nació el 13 de febrero de 1979 en Zamora Michoacán. En 1992 con 13 años de edad ingresó en las divisiones inferiores del Atlas de Guadalajara, equipo con el que debutó en lamáxima categoría del fútbol mexicano en el Torneo Apertura 1996 en contra de los Pumas de la UNAM.

Después de permanecer durante tres temporadas como titular indiscutible, incluso disputando una finalen contra del Toluca; en 1999 marchó a Europa tras firmar con el Mónaco por 4 millones de dólares. Fue firmado después de ser observado en la Copa América Paraguay 1999, cuando un visor del clubmonegasco iba con la misión de fichar un central chileno.

Con el club del Principado, conformó un sólido equipo en el que se codeó con estrellas de la talla de Fabién Barthez, David Trezeguet, MarcoSimone, Ludovic Giuly y Marcelo Gallardo. Se proclamó campeón de la Liga y de la Supercopa de Francia en 2000, así como de la Copa de la Liga en 2003. Estuvo en varias ocasiones en el equipo ideal dela Liga, además de ser considerado uno de los mejores centrales de Europa.

En 2002 fue selecciónado nacional para la Copa del Mundo Corea Japón 2002, en donde se consolidó como el líder de laescuadra tricolor, manteniendo a delanteros como Cristian Vieri, Davor Suker o Alessandro del Piero inoperantes. Después de su actuación en el mundial fue firmado en 2003 por el FCBarcelona por 25 millonesde Euros, iniciando la era de Joan Laporta al frente del club. Dicha era intentaba dar a la escuadra catalana el éxito perdido en años.

Rafael pasó un duro proceso de adaptación debido a laslesiones y a la poca confianza que le tenía el técnico Frank Rijkaard, incluso se habló de una posible salida en la temporada 2004-2005. Pero con esfuerzo y un juego efectivo se colocó en el equipotitular que ha conseguido dos títulos de Liga y la Champions League. En la Final desarrollada en el Stade de France en mayo de 2006 mantuvo a raya a Thierry Henry que era considerado el mejor delantero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Rafael Marquez Alvarez
  • Rafael Alvarez
  • Rafael marquez
  • Rafael Marquez
  • rafael marquez
  • Oras de gobierno de rafael alvarez
  • Biografia de rafael alvarez ovalle
  • Rafael Alvarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS