Rafael pombo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inolvidable imaginación e inspiración de Pombo es recordada y puesta en escena por la Compañía Teatral Minuto de Dios en un mágico y espectacular montaje llamado “Cuentos Pintados” homenaje aRafael Pombo. En la obra se plasma una visión real del trabajo del poeta de los niños, de una manera divertida y agradable para chicos y grandes. Dentro de la obra se podrá ver la chispa de humor yactualidad, reflejada en el trabajo actoral y musical adaptado por la Compañía teatral.
En 1916 fue publicada la edición oficial de las obras de Pombo, en la cual se organizo el material en tres secciones:fábulas y verdades, cuentos pintados y cuentos morales para niños formales. Ésta edición fue la inspiración para realizar este bello montaje teatral, que estará en temporada infantil todos losdomingos a las 3:30 p.m. hasta el día 24 de julio de 2005 en el Teatro Minuto de Dios en Bogotá.

Rafael Pombo, (Bogotá, Colombia, 7 de noviembre de 1833 - Bogotá, Colombia, 5 de mayo de 1912), fue unpoeta, escritor, fabulista, traductor, intelectual y diplomático colombiano.

Otras obras conocidas

Pastorcita
Juan matachín
Cutufato y su gato
El gato bandido
El niño y la mariposa
Las sietevidas de gato
Las flores
Mosca grande
En El Niágara (Contemplación)
La hora de tinieblas (poema)
Noche de diciembre

Legado

La ley 87 del 16 de noviembre de 1912, honró la memoria de RafaelPombo nombrándolo Gloria de las letras colombianas.
Pombo nunca decidió publicar sus poesías, aunque a petición de sus admiradores permitió que se anunciaran algunas ediciones, ni aprovechó susúltimos años para compilar y ordenar su producción literaria dispersa en diversos medios impresos de la época y en manuscritos que guardaba entre sus pertenencias.4 Después de su fallecimiento, su habitaciónfue sellada y no fue sino casi 4 años después, cuando fue emitida una orden por parte de un tribunal para hacer los inventarios de lo que dejara, que se realizó la compilación de su obra poética....
tracking img