Rafael Trelles

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Universidad Adventista de Las Antillas
Mayagüez, Puerto Rico




Rafael Trelles





Diana M. Vitela, Marleth Trujillo
Profesora: Idalizz Velázquez Calero
Dibujo 104


Contenido

Introducción………………………………………………………………………

Biografía …………………………………………………………………………..

Obra………………………………………………………………………………..

Laminas……………………………………………………………………………

Conclusión………………………………………………………………………...









Introducción“Las nuevas pinturas de este meticuloso profesional y complejo poeta se construye dentro de una mirada totalmente caribeña y conscientemente dentro de la postmodernidad. Mediante una poderosa combinaciónde diferentes mitologías, erotismos, temas ecológicos y políticos, Trelles comparte con nosotros y nos invita a entrar en unos espacios místicos llenos de encantos a la vez que plantea numerosaspreguntas existenciales.” Dijo Manuel Alvarez Lezama, Crítico de Arte, El Nuevo Día, Puerto Rico. Rafael Trelles, de 57 años de edad, nacido y criado en Puerto Rico. Él es un hombre de gran variedad, queexpresa lo que siente a través de su arte, de una manera postmoderna. Inició sus estudios de pintura a la edad de once años, bajo la guía de muchos pintores españoles y puertorriqueños. Su obra dearte se ha exhibido en Puerto Rico, México, Estados Unidos, Francia, Italia, y muchos más lugares.
Biografía
Rafael Trelles nació en Santurce, Puerto Rico el 27 de abril de 1957. Ala corta de edad de11 años Rafael Trelles inicio sus estudio de con el pintor Español Julio Yort. Atraves de su desarrollo Rafael Trelles continúo con su educación bajo la dirección de varios artistas puertorriqueñosincluso bajo artistas Españoles. En 1980 la Universidad de Puerto Rico le otorgo a Rafael Trelles el titulo Bachiller en Artes Plásticas. Un año después en 1981 recibió un premio de parte de la revista“Sin Nombre” de puerto rico, en la categoría de pintura.
En 1983 decidió viajar a México donde se estableció viviendo allí por tres años. Así fue como en la Universidad Autónoma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trell
  • Gustavo trelles
  • rafael
  • Rafael
  • Rafael
  • Rafael
  • Rafaela
  • rafaela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS