Rafael

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ya tiene su "oficina volante ", un modesto avioncito que le servira para trasladarse sin tener que recurrir(mendigar), a pesar de la polémica que se armó,aterrizó en la base de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a las 19.30.

El avión fue bendecido por 12 amautas de la isla Suriqui (lago Titicaca), quienes, con una q’oa, encomendaron a la Pachamama (MadreTierra) y a los achachilas (montañas) que no se presente ningún problema.

Detalles

En la parte lateral, cerca de la puerta principal, lleva el escudo del país y la inscripción Estado Plurinacionalde Bolivia. En la cola de la aeronave está pintada la wiphala y el rojo, amarillo y verde de la bandera nacional. En el interior hay dos compartimientos y en cada uno de ellos, cuatro sillonesacolchonados, de color marfil. El piso es de cuero, color crema, y también está acolchonado. Los costados están recubiertos por un material brilloso de color café. En el interior hay cuatro computadoras,que cuentan con servicio de internet. La aeronave también tiene fax y un sistema de comunicación satelital. El baño es de mármol.

El moderno avión, cuyo costo asciende a 38,7 millones de dólares,reemplazará al Sabre Liner, que fue adquirido el 23 de agosto de 1976 y que, por su antigüedad, presentó innumerables fallas.

El tren de aterrizaje es tipo triciclo y con dobles ruedas. El sistemaeléctrico tiene tres generadores, pero además la aeronave cuenta con baterías de seguridad que serán necesarias para continuar con el vuelo durante 73 minutos más, en caso de que los generadores fallen.Tiene también protección contra el hielo y la lluvia, y cuenta con un sistema de protección de incendios. Además de un sistema de sensor de rayos, que le permite expulsar la energía del rayo sin dañarlos equipos internos. Su costo de operación es de 1.877 dólares por hora. A diferencia de la aeronave que ya está en desuso, cuya capacidad de vuelo es de 700 kilómetros por hora, el actual...
tracking img