Raforzar La Aptitud Fisica En Los Estudiante Del Tercer Grado

Páginas: 16 (3891 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (UBV)
MISION SUCRE
EXTENSION –CIUDAD SUCRE

P. A.
REFORZAR LA APTITUD FISICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER GRADO

INSTITUCION: VINCULANTES:
E.P.B. “BRISAS DE CUTUFI “JOSE ALFONSO VARGAS
DOCENTE TUTOR: CI.14.371.453
LIC: JOSE VICENTE C. ERAIDA VAGAS
ASESOR: CI.15.209.936
LIC. NEXDA JAIMES GRADO 3ro

PERIODO ELECTIVO 2011- 2012
1. DIAGNOSTICO INTEGRAL DEL CONTEXTO.

2.1 AMBITOGEOHISTORICO:
Brisas de Cutufi se encuentra ubicada en el noroeste de la parroquia Urdaneta del Municipio Páez, estado Apure de la República Bolivariana de Venezuela. Limita al norte con ciudad sucre y caño colorado, al sur con el rio Cutufi, al este con el km 30 y vía los bancos y al oeste con caño tigre y caño Pedraza.

La comunidad de brisas de Cutufi, seinició a mediado del año 1953, recibe este nombre enhonor a su rio. Para ese entonces contaba con un grupo de cinco familias aproximadamente como lo fueron la señora Mercedes Moreno, el señor Gilberto Betancourt entre otros.

Por ser una zona montañosa la única vía de acceso era por trochas hasta llegar a la población más cercana que era el nula para hacer sus compras. El año 1957 se fueron sumando más pobladores provenientes de los estadosMérida, Táchira y de la Republica de Colombia, por ser una zona fronteriza, desde esa fecha hasta entonces se le ha dado un fuerte impulso a este sector campesino y actualmente se cuenta con 750 habitantes entre 130 familias.

2.2 AMBITO ECONOMICO:

El sustento de las familias se basa en un gran número de productores dedicados a la agricultura, ganadería, piscicultura, comercio, cargos públicos yobreros.

2.3 AMBITO SOCIO-POLITICO:

* SOCIAL: Esta constituidos por obreros, campesinos, empleados públicos, profesionales, propietarios agrícolas y pequeños comercios.
* POLITICO: La comunidad está organizada de la siguiente forma:

1- Consejo Comunal
2- Asociaciones civiles
3- Partidos Políticos (COPEI, PSUV, AD)
2- Escuelas
1- Proyecto vial en desarrollo.

2.4AMBITO CULTURAL:
Las actividades culturales que se resaltan en el sector tanto las costumbres como tradiciones son la música llanera, campesina, festejo de fechas patrias, latradicionalhayaca en diciembre, juegos tradicionales; también predomina laculturacolombiana como el juego de tejo, en la música elvallenato, peleas de galos. Dentro de las creencias religiosas se encuentra el cristianismocatólico otras iglesias cristianas como la pentecostal unida. Toda esta realidad deja ver la interculturalidad de este contesto rural fronterizo.

2.5 AMBITO AMBIENTAL:

Se cuenta con un gran número de montañas, sabanas, ríos, esteros, lagunas artificiales. En relación con el espacio geográficos cuenta con vías de acceso engransonadas, servicio de transporte, rutas lecheras y una gran cantidad deviviendas.

2.6 AMBITOS SOCIO-EDUCATIVO PEDAGOGICO:

La escuela se encuentra ubicada en el noroeste de la parroquia Urdaneta Municipio Páez, del Estado Apure, de la República Bolivariana de Venezuela. Dentro de las coordenadas siguientes: longitud oeste 7° 52’ 6.4” y latitud norte 7° 0.5’ 0.85”.Limita al norte con la propiedad del señor Baudilio Mora, al sur con la carretera nacional víaCiudad Sucre, al este con la parcela del señor Casanova y al oeste con el ambulatorio Brisas de Cutufi.

Reseña Histórica de la Escuela “Brisas de Cutufi” para el año 1972, el creciente números de habitantes del sector, amerita un centro de enseñanza, la escuela más cercana era la de caño tronqueras, que estaba a tres horas por caminos de recua, por ello un grupo de pobladores aupados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de Estudio Aptitud Fisica
  • planeacion bloque IV TERCER GRADO estudio 1
  • REPROBACION EN LA MATERIA DE MATEMATICAS EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE SECUNDARIA
  • Ejemplo de informe de desempeño de un estudiante de tercer grado
  • Planeacion Bloque IV TERCER GRADO Estudio 1
  • Tercer Bimestre Tercer Grado
  • Tercer grado
  • Tercer grad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS