Rafting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCENSO EN RIOS

CONTENIDO

Introducción

1.- Capítulo 1 DEPORTE Y TURISMO DE NATURALEZA

1. ¿Qué son los deportes?
2. Turismo de naturaleza

2.-Capítulo 2 RAFTING

2.1 Descenso en ríos
2.2 Historia del rafting
2.3 Clasificación del rafting

3.- Capítulo 3 PREPARACIÓN

3.1 Preparación física
3.2 Equipo

4.- Capítulo 4 TÉCNICAS

4.1Hidrología de ríos
4.2 Técnicas y Medidas de seguridad.

5. Conclusiones

Referencias

INTRODUCCION

|Para comenzar empecemos con la definición de lo deportes extremos, son todas aquellas actividades o disciplinas en su mayoría al |
|aire libre que debido a circunstancias especiales o situaciones particulares implícitas como el peligro y la dificultad para |
|realizarlos.|

| |

México es un país que ofrece grandes riquezas naturales y culturales a todo aquel que lo visita, por ello es uno de los lugares ideales parapracticar deportes de aventura.

Este termino implica en si mismo la clasificación de nuevos deportes, sino que agrupa muchos ya existentes que implican cierta dosis de exigencia física y, sobre todo mental.

Dichos deportes se caracterizan por ser disciplinas deportivas en las que los participantes tienen que someterse a una serie de retos los cuales los imponen otros jugadores o hasta elmismo campo.

Actualmente, en algunos países se empieza a utilizarse el término “deporte de aventura”, que se refiere a las personas que practican deportes de más alto riesgo de lo normal sin ser profesionales.

El rafting es un deporte que se practica al aire libre en ríos de aguas turbulentas o aguas blancas dependiendo a la clase de rio, para practicar este deporte no es necesario tenerexperiencia para un paseo turístico pero el guía debe tener una preparación y una certificación.

Al realizar este deporte uno convive con la naturaleza, y debe cumplir con el equipo necesario y seguir las indicaciones que el guía les da.

Los ríos en los que se practica este deporte se clasifican en varias clases dependiendo de la dificultad de los mismos.

Se debe tener en cuenta que cuando esla primera vez en subirse a una balsa y desciende en un rio de clase IV lo sentirá muy por encima de sus capacidades personales, y el hecho de salir vivo de esta experiencia, le hara pensar que es un buen deportista mientras que su guía queda relegado a un último plano,cuando es el quien ha solucionado la gran mayoría de los problemas y solucionado el mismo descenso.
Los estados de la repúblicamexicana cuentan con espectaculares escenarios que se pueden disfrutar desde las alturas o en lo profundo de sus mares, ríos, lagos o lagunas, para practicar los deportes al aire libre.El practicar cualquier tipo de deporte es sano y mas si se realiza al aire libre y con el personal adecuado.
Capitulo 1

1.1 EL DEPORTE Y TURISMO DE NATURALEZA

¿Qué son los deportes?

El deporte es elconjunto de actividades físicas que el ser humano realiza con intención lúdica o competitiva. Los deportes de competencia se realizan bajo el respeto de códigos y reglamentos establecidos. Además Implica la superación de un elemento, ya sea humano o físico.

En la antigüedad el deporte era considerado como una actividad lúdica que ayudaba a mejorar la salud. Los pueblos antiguos dejaron marca en lapractica de actividades deportivas a esto se le puede nombrar como “proezas deportivas”, actos que el hombre a realizado desde la prehistoria ya que antes corrían para escapar de los animales, saltar para pasar obstáculos naturales, atravesar nadando las corrientes de agua, lanzar armas como jabalinas o luchar cuerpo a cuerpo con sus enemigos, el deporte comenzó a profesionalizarse durante el...
tracking img