Rage against the machine(biografia y principales discos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rage Against the Machine (Rabia alias o RATM) es un grupo musical estadounidense de rap metal, fundada en 1990 por Tom Morello y Zack de Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó alo largo de los años 90 hasta su disolución en 2000. Luego tomaron un descanso indefinido hasta que en abril de 2007 y coincidió con la disolución de Audioslave anunciaron su regreso en el festival demúsica de Coachella, California, fue la primera vez que jugaron juntos en siete años. Debido a esto, la banda siguió dando conciertos en varios festivales. Incluso no descarta la posibilidad de lanzarun nuevo álbum.

Su característico estilo es una fusión sólida del hip hop, rap, funk, punk, hardcore y hard rock. La guitarra sola Tom Morello recálcanse por el uso prominente de pedales yefectos, y poner de relieve su afán de DJs de scratch y otros efectos del hip hop. El cantante, Zack de Rocha, participó en grupos de hardcore punk y el metal antes de convertirse en un apasionado de lasrimas del rap: de ahí su estilo agresivo de rapear y los fuertes gritos, que incluye algunas canciones. También cuenta con un pequeño toque de jazz por el bajista Tim Commerford, que perteneció a ungrupo de ese estilo a mediados de la década de 1980, y finalmente el batería Brad Wilk está lleno de ritmos funk, especialmente convincente. Este estilo de fusión fue más tarde imitado por otras bandas,atribuíndoselle la etiqueta de rapcore o rap metal.

También conocido por el contenido sociopolítico de sus canciones. Sus letras son rotonda, con una posición clara contra el capitalismo y laglobalización, y formas de pensar, la mentalidad y las relaciones sociales que crean. líneas políticas de la izquierda, 2 R.A.T.M. destacó además por sus múltiples iniciativas de protesta y solidaridad conlos movimientos sociales diversos y musicales. El cantante de rock Zack participó en movimientos derivados del EZLN. En los días siguientes a los atentados del 11 de septiembre, el censurarían radio...
tracking img