Ragnaros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Marina de Chile

El Amor material

Nombre: Camila Almonacid
Curso: 3ºA
Fecha: 20.08.12
Profesora: Lorena González.
Asignatura: Lenguaje y Comunicación.

¿El amor material seráduradero e irremplazable?
El mundo es material y existe objetivamente, independientemente de la conciencia. El amor material nos influye a todos, todos sentimos este amor hacia los objetos que no proveende alegrías y gozos y de ese amor hacia lo material.
Es difícil imaginarse un mundo sin objetos
El amor material ha ido en aumento a partir del desarrollo del capitalismo.
Sentir el placer detener un objeto costoso, aceptado socialmente y deseado por el resto. Esto hacer que la persona se aferre a este objeto deseado. Convirtiéndolo en un amor incondicional, llegando a protegerlo con lapropia vida del individuo.
El amor a lo material siempre ronda por una delicada línea con la obsesión y el deseo a lo material.
“Multiplica la necesidades de la vida, emplea el entendimiento humano…es laúnica que produce los verdaderos bienes y gustos” José Cadalso.
La frase cristiana "No sólo de pan vive el hombre" significa la necesidad de atender a lo material, de que el ser humano solo puedevivir de buenos gestos, de lo que le provee su entorno, sino que siente un amor hacia las cosas y que en ellas puede encontrar la verdadera felicidad. En los objetos puede encontrar el amor, lapreocupación hacia los objetos, de crecer como ser humano. Aunque así como se puede encontrar la felicidad en un objeto, se puede ir desarrollando una obsesión peligrosa entorno a lo material.
El caso detener un auto año 2009 y ver como a crecido la tecnología en el área automovilística llama la atención a una gran parte de la sociedad, deseándolos comprar un auto del presente año y convirtiéndolo enobjeto del día a día, haciéndolo parte del vivir diario y forjando una relación con el objeto, pero estos sentimientos pueden llegar a desgastarse con el tiempo produciendo un desapego con el auto y...
tracking img