ragonsa

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
RAGONSA
Ragonsa es una ingeniería consultora dedicada a proyectos de eficiencia energética en el campo industrial que está presente en la industria regional desde 2006 con vistas a expandirse en elmercado nacional en un futuro cercano.
Para entender el porqué de esta decisión es necesario conocer el contexto internacional en el que se encuentra España. Somos un país fuertemente dependienteenergéticamente del exterior, aproximadamente un 80% de la energía demandada se importa de países productores, lo que genera una falta de competitividad enorme a las empresas localizadas en elterritorio nacional frente a otras de la competencia localizadas en otros países.
Nuestros objetivos como empresa son básicamente dos. En primer lugar el ahorro en la factura energética de las empresas en lasque realizamos las intervenciones, para poder hacerlas más competitivas y abaratar su proceso productivo (en algunos procesos el 70% del precio final del producto puede llegar a ser gasto energéticopara su fabricación). Y en segundo lugar perseguimos un objetivo socio-ambiental, lo que quiere decir que buscamos satisfacer las necesidades energéticas del presente sin comprometer las necesidadesde generaciones futuras.
Ragonsa tiene 3 líneas de acción definidas en las que se centran todas sus intervenciones para optimizar los procesos productivos. La primera es la reducción de unidades deenergía consumidas, esto se lleva a cabo mediante la sustitución de fuentes fósiles por renovables, eliminación del despilfarro energético y la mejora de balance masa-energía del proceso. En segundolugar la reutilización de subproductos, transformando desechos que hasta ahora suponían un gasto de transporte y vertido, en un ingreso incorporándolo a nuestro proceso productivo de nuevo o vendiéndoloa otras empresas que puedan incorporarlo. Y por ultimo en tercer lugar, ponemos la tecnología al servicio de la optimización mediante la actualización de las instalaciones y los equipos.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS