Raices Alex Haley

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Centro de Investigación para el Desarrollo Humano  
  
 
 
 
 
Historia y Familia  
  
 
 
 
Maestra Rosaura Posadas.  
 
 
 
  
Raíces
 
  
 
 
 
Lorena Andrea Fimbres Pérez   

  
 
1er Semestre 





Raíces
Alex Haley en su libro Raíces nos habla de la historia de Kunta Kinte. Él es capturado cuando era adolescente y es vendido en los Estados Unidos. Esta novela relata la experiencia que viveKunta Kinte, dicha novela fue basada en hechos verídicos indagados por Haley.
Haley es grandioso al contarnos esta historia, puesto que hace imposible a los lectores no estar emocionalmente afectados conforme vamos leyendo cada capítulo. Su manera de redactar nos pone en contacto con sentimientos muy profundos como el llorar, reír y respirar profundo, incluso al final nos pudo hacer llegar yasea a amar u odiar al mismo protagonista. Esta novela capta la esencia de la esclavitud a lo largo de la vida de los personajes, mediante su dialogo y nuestra imaginación.
Su prosa encapsula nuestras grandes debilidades como humanos; como el tener la habilidad de llegar a herir a una persona a un nivel extremadamente profundo y a su vez hacernos celebrar nuestras grandes aptitudes, tales como elamar a una persona a pesar de todo.
Podemos distinguir que el autor relaciona muchas cosas con la vida cotidiana de aquel entonces. Kunta Kinte vivía en una aldea donde los hombres eran la cabeza de la familia y sus esposas eran sus servidoras. Los hombres se casaban con las mujeres alrededor de sus 30´s y las mujeres a sus 14 años de edad. Mientras Kunta Kinte crece, Haley describe los ritualesde la aldea, sus creencias religiosas, tabús y estilo de vida. Las tradiciones prevalecían en la aldea y Kunta crece escuchando historias en su familia que dejaban una enseñanza.
La parte en la que Haley relata el tiempo y la forma en la que se manejaban en la aldea, muestra de manera efectiva como las tradiciones para Kunta eran verdaderamente importantes y lo hacían parte de su identidad. Haleydescribe claramente el olor a la tierra, el cantar de los pájaros y los climas diferentes entre las temporadas secas y lluviosas.
La esclavitud estuvo presente en las mentes de cada individuo dentro de la aldea ya que los “hombres blancos” habían estado presentes anteriormente en África. Habían pisado sus tierras llevándose a varios afroamericanos con ayuda de varios de su misma raza que habíansido atrapados. En La Gambia, los esclavos eran reconocidos de forma distinta. Eras esclavo si cometías algún crimen y la esclavitud no era algo por lo cual sentirse avergonzado. Existía una gran impotencia en Kunta al haber sido atrapado para ser esclavo. El barco en el que se lo llevaron a él y a otros mismos de su aldea, era no más que una representación del infierno. Haley usa descripcionesvividas de la oscuridad que el barco presentaba, y las pocas esperanzas que los esclavos parecían tener. Las condiciones del barco para los esclavos era verdaderamente aterrorizante. No tenían derecho a nada y pasaron días encadenados sin poder asearse e ir al baño. Si acaso los sacaban un rato para humillarlos puesto que los ponían a bailar. A pesar de eso, existía una gran hermandad entre ellos,del protegerse uno al otro.
Al llegar a Estados Unidos, Kunta es vendido e intenta escapar más de cuatro veces. El espíritu de Kunta era indomable a pesar de su soledad y seguía con la esperanza de que algún día pudiera el regresar a África. Llegó a sentirse frustrado y en cierta forma se veía con la necesidad de aceptar que era un esclavo. Le llegaron a cortar un pie que era aún más difícil elintentar escapar.
Al pasar tiempo, Kunta llegó a sentirse más cómodo estando en América. Hace amigos en el lugar donde vivía. Se convierte en jardinero e inclusive llega a casarse con Bell. Su amo era estricto pero no era tan cruel como otros lo eran con sus esclavos. Comparando la vida de muchos esclavos en Estados Unidos con la de Kunt, su vida era muchísimo más estable y de menos violencia. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HALEY ALEX Raices
  • Raices por Alex Haley
  • Alex haley
  • Alex haley
  • Haley
  • Haley
  • Alex
  • Alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS