Raices endogenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO DE CIRCUITOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS II

I. TITULO : Reconocimiento de Equipos, Instrumentos, Materiales y Accesorios de
Laboratorio.

II. OBJETIVOS :

• Reconocer los diferentes equipos, instrumentos, materiales y accesorios de laboratorio de Circuitos Eléctricos en Corriente Alterna (CA).
• Identificar cada una de las características y/odiferencias de los elementos de laboratorio en C.A

III. FUNDAMENTO TEORICO :


Introducción



Hoy vivimos en un mundo predominantemente eléctrico. Es difícil imaginar un mundo sin electricidad. En cientos de maneras afecta e influye nuestra vida diaria. Veamos el uso de la electricidad directamente en nuestros hogares para iluminación, para el funcionamiento de los aparatosdomésticos, del teléfono, el televisor, el receptor de radio, estufas, etc. Vemos el empleo de la electricidad en los transportes. La electricidad se ha usado en la fabricación de la mayoría de las cosas que empleamos, ya sea directamente, como para operar las maquinas que manufacturaron o procesaron los productos que necesitamos. Sin la electricidad, la mayor parte de las cosas que usamos y de las quedisfrutamos hoy en día no serian posibles.


Circuito Eléctrico:


Trayecto o ruta de una corriente eléctrica. El término se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluye una fuente de fuerza electromotriz que transporta la corriente por el circuito. Un circuito de este tipo se denomina circuito cerrado, yaquéllos en los que el trayecto no es continuo se denominan abiertos. Un cortocircuito es un circuito en el que se efectúa una conexión directa, sin resistencia, inductancia ni capacitancia apreciables, entre los terminales de la fuente de fuerza electromotriz




• Resistores : Un resistor es un elemento de circuito que tiene la propiedad de impedir el
Flujo de corrientea través de el.


• Capacitores : Un capacitor es un elemento de circuito que consiste en dos superficies
Conductoras separadas por un material no conductor o dieléctrico.


• Inductores : Una bobina es un elemento de circuito que consiste en un alambre conductor
Usualmente en rollo o carrete.


• Fuentes: Una fuente es un generador de voltaje ocorriente capaz de suministrar energía a un Circuito.


- Fuentes independientes : Una fuente independiente es un generador de voltaje o
Corriente que no depende de otras variables del circuito.


- Fuentes dependientes: Una fuente dependiente es un generador de voltaje o corriente que depende de otra variable del circuito.





Elementos de un Laboratorio:

En unapráctica de laboratorio se requiere esencialmente de los siguientes elementos.

1. Equipos :
Los equipos son dispositivos que pueden obtener parámetros o mediciones combinadas, requieren de una fuente externa de alimentación y adicionalmente poseen accesorios o periféricos como cintas marcadoras, impresoras o computadoras. Todo equipo requiere de manual de instrucciones para su uso.

2.Instrumentos :
Los instrumentos son dispositivos que sirven para evaluar o medir una magnitud eléctrica en base a un patrón de medidas o parámetros. Los instrumentos pueden ser electromecánicos (analógicos) o digitales por su principio de funcionamiento. Se debe tener cuidado que los parámetros medidos no excedan la escala del instrumento.


En circuitos eléctricos los parámetros amedir son: corriente o intensidad eléctrica (Amperímetro), tensión eléctrica (Voltímetro), resistencia eléctrica (Ohmiómetro), potencia eléctrica (Vatimetro)


• Amperímetro : Es un instrumento que mide la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un circuito eléctrico, la unidad de la corriente eléctrica es el Amperio que se
Representa con la letra A.


Las...
tracking img