Conocimiento científico



El conocimiento científico trata de la precisión de estudiar las cosas para que realmente sean y tengan la certeza que realmente son así y cuentan con la precisión quedeben tener la coherencia , que fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.
También este conocimiento es críticoporque trata de distinguir lo verdadero de lo falso, lo distinguimos o se distingue porque se justificaron pruebas, experimentos, investigación, procedimientos. Se desarrollan tareas basadas en un plan,es un conocimiento sistemático porque es ordenado.
Este tipo de conocimiento es muy objetivo, comunicable pero tiene que ser preciso e unívoco, es universal, racional, inteligente.
• científicoes provisorio porque la tarea de la ciencia no se detiene, prosigue sus investigaciones con el fin de comprender mejor la realidad. La búsqueda de la verdad es una tarea abierta.
• La cienciaexplica la realidad mediante leyes, éstas son las relaciones constantes y necesarias entre los hechos. Son proposiciones universales que establecen en que condiciones sucede determinado hecho, por medio deellas se comprenden hechos particulares. También permiten adelantarse a los sucesos, predecirlos. Las explicaciones de los hechos son racionales, obtenidas por medio de la observación y laexperimentación.
La ciencia busca explicar la realidad mediante leyes, las cuales posibilitan además predicciones y aplicaciones prácticas .El conocimiento científico es un conocimiento objetivo que seestructura en sistemas verificables, obtenidos metódicamente y comunicados en un lenguaje construido con reglas precisas y explícitas.
sus principales características son:
- Crítico y fundamentado.Justifica el conocimiento científico y da pruebas de su verdad.
- Sistemático. El conocimiento científico consiste en un saber ordenado lógicamente que constituye un sistema que permite relacionar hechos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Raices Griegas De Quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Griegas-De-Quimica/7732781.html

MLA

"Raices Griegas De Quimica" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Griegas-De-Quimica/7732781.html>.

MLA 7

"Raices Griegas De Quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Griegas-De-Quimica/7732781.html>.

CHICAGO

"Raices Griegas De Quimica." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Griegas-De-Quimica/7732781.html.