Raices venezolanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Maracay-Edo. Aragua

Nombre y apellido: Yusmileidis CaraballoC.I: 20450340
Especialidad: Educación Integral
Sección: 151

Partiendo de las raíces venezolanas
Nuestros aborígenes se encargaban de cultivar sus tierras y explotarlas, ellos tenían unarelación armónica con la naturaleza, creaban terrazas para evitar que el viento se llevara el abono orgánico de las tierras y construían montañas de tierra para proteger su cultivo y creaban sistemas deriegos. Los indígenas le tenían un inmenso respeto sagrado por la naturaleza sus dioses eran el sol, la luna, la lluvia entre otros.
Pero esta paz acabo cuando llegaron los españoles a invadir sustierras, las reses y puercos traídos de España comenzaron a reproducirse de manera incontrolable lo que causa destrucción de sus cultivos y así mismo fueron talados y quemados los bosques, murieron más de150 millones de indígenas. Por este motivo el 12 de agosto ya no se tiene que ver y celebrar como el día de la raza, sino más bien como el día de la resistencia indígena.
La mayaría de los venezolanosno sospechamos que el nombre de Venezuela proviene de la lengua indígena y solo se basaban y creían en esa teoría que dice que el nombre de Venezuela proviene de Venecia, pues todavía no handemostrado con hechos histórico que eso es cierto, se dice que el nombre de Venezuela es una sugerencia del navegante florentino Américo Vespucio que es un diminutivo de la ciudad italiana de Venecia.
Porotro lado hay un versión del nombre de nuestro país que tiene fundamentos mas históricos mejor documentados y que no son un invento, se dice que ese nombre del poblano indígena es veneçiuela, no sedice que los españoles no le hayan puesto el nombre si no que ese nombre es indígena.
Es válido enseñar a los niños y jóvenes de las escuelas las verdades sobre el 12 de octubre y de donde proviene...
tracking img