Raices..

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
México es un país conformado por varias etnias que al unirse forman la población mexicana actual y que han vivido en nuestro país por miles de años.
Una de las primeras son los Amerindios que estánconformados por las principales etnias nativas de México como son los nahuas, mayas, zapotecos, mixtecos, tzotziles, tzeltales, otomíes, huastecos, mazatecos, mazahuas, purépechas, yaquis, huicholes,pápagos, mayos, kiliwas.
Se estima que alrededor del 12% de la población es puramente Amerindio.
Otra de las etnias más importantes es la etnia Mestiza. Los mestizos no constituyen una etnia por símismos, ya que sus ancestros pueden proceder de diferentes etnias y pueden no tener ningún rasgo fenotípico, lingüístico o cultural que posean en exclusiva.
Alrededor del 75% de la población esétnicamente mestiza.
La última de las étnicas que conforman la población mexicana es la etnia de Blancos, los cuales constituyen un 12% de la población mexicana y son descendientes de españoles, alemanes,franceses e italianos.
Cada una de estas etnias es perteneciente de una religión que caracteriza o identifica a cada persona y a sus creencias.
Las religiones que más predominan en México son lacatólica, los testigos de Jehová, ateos, protestantes y evangélicos.
Se dice que la religión católica forma parte de la identidad étnica al ser México el tercer lugar con más católicos en el mundo.
Encada lugar de la republica se tienen diferentes creencias en lo que la religión conlleva, para algunas regiones la profesión de un credo diferente del católico es vista como una amenaza para la unidadcomunitaria.
Dentro de la historia de México se destaca la Guerra Cristera que consistió en un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929, entre el gobierno de Plutarco Elías Calles ymilicias de fanáticos católicos dirigidas por sacerdotes, quienes resistieron la aplicación de la constitución de 1917.
Por otra parte las lenguas habladas en México son numerosas, incluyendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raices
  • Raices
  • raices
  • Raices
  • Raices
  • Raices
  • Las Raices
  • raices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS