RAICES

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
“RAICES”
En la película podemos observar en el nivel de ignorancia que vivía el pueblo mexicano y en el papel que nos tenían en el extranjero.
En el cuento de la vaca se refleja el nivel depobreza que se manejaba en la vida rural y que la necesidad los llevaba a deshacerse de su capital que eran animales de granja; y por mantener a la familia iban a trabajar a la ciudad como en este caso lohace la mujer indígena al irse con estos extranjeros a criar al hijo de la señora.
En el ámbito de cultural estábamos catalogados como ignorantes al decir que éramos indígenas salvajes por tradicionesque se festejaban en carnavales, por la forma física que teníamos y rituales que se seguían como tradición del pueblo y la influencia de la iglesia.
En el religioso aparte de haber unadiscriminación por cualquier defecto que tuviese una persona (defecto físico, deformación o enfermedad), el indio o indígena estaba o está muy conectado con las imágenes religiosas para que estas le conciban unmilagro para darle solución a los defectos; y como no son y fueron personas alfabetizadas y cultas tenían la ignorancia de que el milagro existía y era la solución a sus problemas.
Y hasta estos díasse siguen viendo este tipo de casos en las regiones más pobres del país y que el gobierno no da la solución a dichos problemas planean tener un gobierno a base de monopolios y riqueza en lugar de teneruna mejor alfabetización en el país.
Cuento 1: trata de una familia indígena que están en extrema pobreza y el único capital que tienen es un guajolote y están hartos de comer tortillas con salentonces deciden vender su guajolote pero no están convencidos de lo que les ofrecen por el en la carretera camino a su casa una pareja de extranjeros deciden pararse porque ven a la mujer amamantando asu hijo y la mujer baja del auto y le ofrecen trabajo: el trabajo consistía en criar al hijo de la señora con su leche y la india decide irse a trabajar con ella dejando a su marido con su bebe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raices
  • Raices
  • raices
  • Raices
  • Raices
  • Raices
  • Las Raices
  • raices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS