Raid-1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologico de Estudios Superiores De Cuautitlan Izcalli

Ingeniería en Sistemas Computacionales


INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MEMORIAS DE RESIDENCIAS

PROYECTO

COMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE RED

EMPRESA

HOSPITAL GENERAL DE ATIZAPAN
DR. “SALVADOR GONZALEZ HERREJON”

LOPEZ VELAZQUEZ PABLO

Asesor Escolar(TES-CI) Asesor de la Empresa

_ _
ING. ENRIQUE MARTINEZ NEGRETE LIC. RAUL FLORES SALDAÑA

RESUMEN EJECUTIVO

Hoy en día las grandes empresas, manejan una gran cantidad de información de todos sus trabajadores,clientes, etc., lo que implica que deben proteger muy bien todos los datos, ya que si se llegara a perder información se verían en serios problemas. Con los avances tecnológicos, existen varias alternativas para tener segura la información hoy en día y que la misma sea tolerante a fallos.

La tolerancia a fallos, tal y como la conocemos hoy en día, se basa fundamentalmente en un concepto: redundancia.La mejor forma de asegurar la disponibilidad de nuestros equipos y los servicios que ellos suministran de manera fiable y sin interrupción las 24 horas del día durante siete días a la semana, es la duplicación de todos sus elementos críticos y la disposición de los elementos software y hardware necesarios para que los elementos redundantes actúen cooperativamente, bien sea de forma activa-activa oactiva-pasiva, pero siempre de forma transparente para el usuario final. En el presente documento, presentamos una de esas alternativas, aquí se explica como un arreglo de Discos en un Servidor, puede respaldar automáticamente toda la información (para eso es necesario tener dos Discos Duros), este arreglo se llama RAID-1, mejor conocido como Disco Espejo. Su función de este arreglo es iralmacenando cualquier tipo de dato que se esté generando en el Sistema, lo que hace es copiar los datos que se estén introduciendo y enviarlos a otro disco duro, sin necesidad de hacerlo manualmente, así se obtiene un respaldo automático de toda la información por si llega a fallar el sistema o el disco principal. Este arreglo es tolerante a fallos.

INDICE

INTRODUCCION

El presente reporte deresidencias permitirá dar a conocer la forma en el cual se resolvieron algunos de los problemas que la empresa: Hospital General de Atizapán (HGA), tenía dentro de sus instalaciones, se demostrara la manera en que se siguieron procesos para solucionarlos, al igual que los conceptos básicos y las metodologías necesarias para generar un sistema a prueba de fallos, capaz de seguir los procesos internosde una manera más confiable, rápida y eficaz.

Emplear la técnica denominada Disco Espejo, mediante la cual creamos un único disco lógico usando para ello dos (y sólo dos) discos físicos. Todos los datos que escribimos en el disco lógico son escritos en ambos discos físicos, de forma que ambos son, en todo momento, gemelos. El espacio real disponible se reduce, pues, al 50%. El rendimiento enla lectura de datos se incrementa, pero empeora en la escritura. RAID 1 nos proporciona un buen nivel de tolerancia a fallos y de rendimiento, pero la peor eficiencia en cuanto al espacio de almacenamiento disponible. Cuando usamos RAID 1 con dos controladoras de disco independientes, la técnica resultante se denomina drive duplexing y nos proporciona uno de los máximos niveles de tolerancia afallos que podemos lograr en este aspecto.

CAPITULO I. GEENRALIDADES DEL PROYECTO

JUSTIFICACION

El Hospital de Atizapán “Dr. Salvador González Herrejón”, es uno de los Hospitales con mayor índice de pacientes, al lograr una cifra aproximada de 45 pacientes por hora, 480 pacientes por día, un total de 2400 pacientes a la semana aproximadamente.

El Sistema Integral Hospitalario (SIH), es...
tracking img