Raid pioneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola pionero:

Este es el RAID. Con mayúsculas. Es uno de los momentos más importantes en la vida de un pionero. Y es uno de los momento más importantes en tu vida como Scout. Te diría tantas cosas para que te fueses de Raid y lo aprovechases al máximo, que me da miedo apabullarte con ellas. Por eso te voy a hablar de otra cosa, te voy a hablar del sentimiento que a mí me produce ver a cada unode vosotros y a ti en concreto como os vais de raid de 24 horas.
Vivir un raid no es algo que se haga todos los días, ni si quiera una vez al año. De vosotros depende que este Raid os sirva para algo o que se quede en un simple pic-nic.
Es importante que empieces a plantearte que es lo que quieres buscar para ti y para los demás, empezar a descubrir las pistas que te van a llevar a laconsecución de lo que hoy todavía son sueños de adolescente.
Hoy en este raid tienes la oportunidad de empezar a conocer las líneas básicas de lo que ha de ser el trabajo en la Rama Ruta. A ti te corresponde más tarde decidir si será tu camino o por el contrario ha llegado el momento de escoger otra ruta.
Andar es muy importante para realizar un buen Raid. Da la oportunidad de reflexionar y os da lacapacidad de envolveros de paz y el silencio necesario para esta actividad. Demostraros que sois capaces de pensar sobre vosotros mismos.
Ojala que VIVIENDO este Raid seáis personas más libres, más autenticas y sobre todo más SCOUTS.
DISFRUTADLO!

BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS

EL KRAAL DE PIONEROS 2010-2011

En esta parte del Raid queremos que mires en tú interior para conocerte mejor y asípoder cambiar lo que no te guste de ti mismo. Para ello te facilitaremos unos textos que nos gustaría que reflexionases.
Tal vez aquello de la PROMESA, te suene un poco lejano. Lo hiciste hace algún tiempo. Te dijeron muchas cosas bonitas… y lo cierto es que te comprometiste, ¿con qué?, ya casi no te acuerdas. Es el momento de revisar aquel compromiso a fondo. Analizar aquello a lo que tecomprometiste y hacer planes para aquello a lo que te quieres comprometer.

A DONDÉ VAMOS A PARAR
LO MÁS IMPORTANTE
LA CIUDAD DE LOS POZOS
Esa ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta. Esa ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes, pero pozos al fin. Los pozos se diferenciaban entre si, no sólo por el lugar en el que estaban excavados, sino también porel brocal (la abertura que los conectaba con el exterior).
Había pozos pudientes y ostentosos con brocales de mármol y de metales preciosos; pozos humildes de ladrillo y madera y algunos otros más pobres, simples agujeritos pelados y que se abrían en la tierra.
La comunicación entre los habitantes de la ciudad era de brocal a brocal y las noticias cundían rápidamente de punta a punta delpoblado.
Un día llegó a la ciudad una "moda" que seguramente había nacido en algún pueblito humano. La nueva idea señalaba que cualquier ser viviente que se preciara de serlo debería cuidar mucho más lo interior que lo exterior. Lo importante no era lo superficial sino el contenido.
Así fue como los pozos empezaron a llenarse de cosas. Algunos se llenaban de joyas, monedas de oro y piedras preciosas.Otros, más prácticos se llenaron de electrodomésticos y aparatos mecánicos.
Algunos más optaron por el arte, y fueron llenándose de pinturas, pianos de cola y sofisticadas esculturas posmodernas. Finalmente los intelectuales se llenaron de libros, de manifiestos ideológicos y de revistas especializadas.
Pasó el tiempo.....
La mayoría de los pozos se llenaron a tal punto que ya no pudieronincorporar nada más. Los pozos no eran todos iguales, así que, si bien algunos se conformaron, hubo otros que pensaron que deberían hacer algo para poder seguir metiendo cosas en su interior.
Alguno de ellos fue el primero: en lugar de apartar el contenido se le ocurrió aumentar su capacidad de ensancharse. No pasó mucho tiempo antes de que la idea fuera imitada, todos los pozos gastaban gran parte...
tracking img