Raid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
31/8/2010

Investigación Raid Luisa Osorio - Manuel Navarrete - Felipe Ramírez - Jeisson Vargas |

Computo Forense | RAID |

Contenido
INTRODUCCIÓN 3
¿Que es RAID? 3
Funcionamiento del RAID 4
Reconstrucción y Regeneración 4
Striping 4
Historia del RAID 5
Ventajas de los discos RAID5
¿Porqué usar RAID? 5
Arreglos paralelos vs. independientes 7
Stripping y mirroring 7
Tipos de RAID 7
Bibliografía. 9

INTRODUCCIÓN

Gracias a la unión de la informática, más personas están en contacto con el mundo de los ordenadores, ya sea para uso personal o profesional. Todo ha servido para una evolución más rápida de los diferentes componentes de los ordenadores. Desde hace 20años la capacidad de proceso de los procesadores ha aumentado un 40 % cada año. En el mismo periodo de tiempo, los discos han doblado su capacidad cada año, mientras que su costose ha reducido a la mitad. Desgraciadamente, el aumento del rendimiento de los discos duros ha sido menos importante en comparación con el rendimiento del sistema, ya que tan solo ha mejorado un 50 % durante la últimadécada.
Por lo que teníamos y tenemos un problema con los discos duros, que son menos eficaces que el redimiendo general del sistema, provocando una descompensación entre el tratamiento de la información del sistema (muy rápido) y la lectura - grabación de datos en el disco duro(muy lenta). Para ello se invento un sistema para guardar información en varios discos duros a la vez por lo que acceso sehacia más rápido ya que la carga se distribuía entre los diferentes discos duros, a esto se le llamo cadenas redundantes de discos de bajo costo (RAID). Pero a la hora de saber como podemos optimizar nuestro RAID nos encontrábamos con algunos problemas, como puede ser encontrar la perfecta relación calidad precio 
En este Trabajo se intentará explicar que es RAID que tipos existen y que modelo esel que mejor se ajusta a las necesidades de cada usuario.

¿Que es RAID?
RAID es una forma de almacenar los mismos datos en distintos lugares (por tanto de modo redundante) en múltiples discos duros. Al colocar los datos en discos múltiples, las operaciones I/O (input/output, de entrada y salida) pueden superponerse de un modo equilibrado, mejorando el rendimiento del sistema. Dado que losdiscos múltiples incrementan el tiempo medio entre errores (mean time between failure, MTBF), el almacenamiento redundante de datos incrementa la tolerancia a fallos.
Un RAID, para el sistema operativo, aparenta ser un sólo disco duro lógico. El RAID emplea la técnica conocida como "striping" (bandeado o creación de bandas), que incluye la partición del espacio de almacenamiento de cada disco enunidades que van de un sector (512 bytes) hasta varios megabytes. Las bandas de todos los discos están interpaginadas (interleaved) y se accede a ellas en orden.
En un sistema de un solo usuario donde se almacenan grandes registros (como imágenes médicas o de otro tipo), las bandas generalmente se establecen para ser muy pequeñas (quizá de 512 bytes) de modo que un solo registro esté ubicado en todoslos discos y se pueda acceder a él rápidamente leyendo todos los discos a la vez.
En un sistema multiusuario, un mejor rendimiento demanda que se establezca una banda lo suficientemente ancha para contener el registro de tamaño típico o el de mayor tamaño. Esto permite acciones I/O superpuestas en los distintos discos.
Funcionamiento del RAID
Básicamente el RAID es un sistema el cual permitealmacenar información en una cantidad de discos (n), de tal forma que agilice el proceso maquina-disco.
El sistema RAID evitará en lo más posible la pérdida de data de la siguiente manera:
Los discos optimizados para RAID poseen circuitos integrados que detecta si el disco está fallando, de ser así este circuito se encargará por encima del tiempo real de sacar la información y almacenarla en...
tracking img