Raiders

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La paradoja

La paradoja: Nos enseña que dirigir consiste en servir a los demás, porque un buen líder está pendiente de sus subordinados para atender a sus legitimas necesidades, ayudarles a cumplir sus capacidades al máximo.

Introducción

Mi nombre es John Daily, trabajo para una empresa de producción de vidrio, ocupo el puesto de director general. Estoy felizmente casado, tengo doshijos maravillosos de 14 y 12 años. Una cas una barca.

Sin embargo. Las cosas no siempre son lo que parecen. Mi mujer se sentía infeliz en nuestro matrimonio e insistía que las cosas no podían seguir así. Con mi hijo mayor la comunicación era inexistente y mi hija pequeña parecía distante, e incluso, un poco enfadada a veces conmigo, sin razones aparentes.

Incluso en mi trabajo, aparentementelas facetas de vida de mayor existo, las cosas habían empezado a estropearse. Los ánimos habían estado muy alterados duran las selecciones, pero afortunadamente la empresa consiguió ganar por 50 votos.

A pesar de mi desahogada situación y de todo los “Juguetes” materiales que poseía, en mi interior todo era conflicto y confusión. Cualquier inconveniente o molestia, por pequeño que fuera, mecausaba una desazón totalmente desproporcionaba respecto a la realidad.

Mi mujer me convenció para que consultara mi problema con el pastor de nuestra parroquia.
La idea me pareció una bobada, además yo no era una persona especialmente cristiana. Sin embargo, el miedo a que mi mujer me abandonara me decidió a ir aunque suponía un sacrificio personal que me hacía muy feliz.

La parte positivarecibía en el hecho de que uno de los monjes del monasterio. Leonard Hoffman, había figurado en su día en la lista de “Los 500 ejecutivos” que publica la revista Fortune.
El sería el encargado de dirigir el grupo de trabajo en el que yo participaría.

Las Definiciones
Simeón, cuyo verdadero nombre era Leonard Hoffman (antes de entrar al monasterio), había estado en la guerra y al terminarésta, había sido un exitoso líder empresario. El nombre "Simeón" coincidía con el nombre que venía persiguiendo a John desde su nacimiento, ya que en su bautismo, confirmación, y en su matrimonio lo había escuchado en los versículos que le leían los pastores, y hasta en sus sueños alguien le decía "¡Encuentra a Simeón, encuentra a Simeón y escúchale!".
El primer día de clases que daba el hermanoSimeón comienza con la presentación de los demás compañeros de John, seis personas de muy distintas profesiones. El único denominador común era que cada uno de ellos tenía un puesto de liderazgo en sus respectivas organizaciones. Todos comparten durante esa semana sus conocimientos, experiencias, opiniones e inquietudes acerca de los principios de liderazgo que impartía Simeón.
¿Y por qué todosellos eran líderes? Porque una de las lecciones que Simeón da es que, siempre que dos o más personas se reúnan con un propósito, hay una oportunidad de liderazgo. Allí nace nuestra elección de si queremos ser líderes o liderados, y de cómo queremos hacerlo. En caso de que decidamos tomar el rol de líder, debemos hacerlo con responsabilidad y conciencia de que esa gente está a nuestro cargo y debemoscuidarla y ‘servirla’.
¿Pero qué es el liderazgo?
Es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecuencia de objetivos en pro del bien común.
Para poder entender profundamente esta definición, voy a explicar a qué se refieren las palabras más importantes. Un arte es una destreza adquirida, con lo que Simeón quiere destacar que un líder no nace, sino que sehace, y éste puede aprender los comportamientos y habilidades apropiadas para ponerlas en práctica y cumplir sus fines. Todos pueden ser líderes en sus vidas si realmente lo desean y practican los principios básicos que se exponen en este libro. Sólo requiere mucho esfuerzo de la persona para poder modificar o mejorar los comportamientos innatos.
La segunda palabra importante en esta definición...
tracking img