raids

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Los Raids de aventura son una combinación de dos o más disciplinas de resistencia, incluida la orientación (si se utiliza un mapa de orientación) y / o de navegación (cuando no se utilizan mapas de orientación), campo a través, ciclismo de montaña, remo, escalada y habilidades relacionadas con las cuerdas. Un "evento expedición" puede llevar diez días o más, mientras un "evento sprint" se puedecompletar en cuestión de horas. En la mayoría de Raids de aventura, los equipos deben tener un tamaño determinado e incluir tanto hombres como mujeres. Algunos también incluyen categorías por edades.
Tipos de carreras
Longitud
Sprint: normalmente una carrera de dos a seis horas, con un mínimo de navegación y pruebas especiales de agilidad o astucia.
12-Horas: de seis a doce horas de carrera,con navegación y orientación limitadas.
24-Horas: una carrera de una duración de entre 18-30 horas (incluso más), que suele implicar navegación basada en coordenadas UTM. A menudo, el trabajo con cuerdas es fundamental (por ejemplo, escalada o rappeles). A partir de estas duraciones, los competidores necesitan un equipo de apoyo para el transporte de equipo de un lugar a otro. Hay pruebas que nopermiten equipos de apoyo, en ese caso los organizadores de la carrera organizan el transporte del equipo a los puestos de control designados para los corredores.
De varios días: carrera de 36 a 48 horas, donde se introduce la navegación avanzada y la elección de ruta. La privación del sueño se convierte en un factor importante.
Expedición: carrera de tres a once días (incluso más), con lainclusión de todos las disciplinas de otras carreras, y a menudo con disciplinas adicionales (por ejemplo, montar a caballo, remar en zonas inusuales, alta montaña y trabajo con cuerdas).

El a campo través (también conocido en los países de Hispanoamérica como a campo traviesa) es una modalidad de atletismo también conocida por la forma inglesa cross-country o por las más reducida de cross.Consistente principalmente en recorrer distancias campo a través, es decir, en circuitos naturales no-urbanos. Estuvo dentro del programa olímpico de atletismo durante tres Juegos Olímpicos, en Amberes 1920, Estocolmo 1912y París 1924, y se compitió en dos modalidades: individual y por equipos. 


El ciclismo de montaña, considerado un deporte de inercia, es un ciclismo de competición realizado encircuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos. Las bicicletas suelen ser hechas de aluminio, titanio, carbono u otras aleaciones lo más ligeras posibles, llevan suspensión delantera regulable a través de resorte, aire o aceite u ambas; algunas usan también amortiguador para la llanta trasera la cual la denominan shock; lamayoría usa cambios de 9 velocidades en el piñón de la rueda posterior y 3 velocidades en la catalina, es decir tres platos de dientes.
Campo a través o rally (Cross country (XC))[editar · editar código]
Artículo principal: Cross country
El campo a través, rally o cross country en bicicleta de montaña son competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km delongitud a los que se efectúan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo. Aquí las pulsaciones medias suelen ser entre 170-180 ppm.
Suele ser la especialidad competitiva más habitual del ciclismo de montaña, de hecho en el nombre de estas competiciones se suele omitir la especialidad concreta y usando el genérico de "ciclismo de montaña" se sobreentiende que se refiere a estaespecialidad. La especialidad olímpica, con distancias y normas olímpicas, lleva el código XCO (Cross-country Olympic).
Campo a través por equipos (Team relay (XCR))[editar · editar código]
Es una carrera en el que compiten varios corredores de un equipo dándose relevos una vez llegados a meta.
Campo a través de eliminación (Eliminator (XCE))[editar · editar código]
Es una carrera en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raids
  • Raids
  • Raids
  • raids

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS