Raiku

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 PROVEEDORES

Proveedor es la persona física o moral que derivado del fallo económico resulte ganador.
Dicho de otra manera es la persona física o moral que suministra bien sea la materiaprima, la maquinaria, los materiales y refacciones de la empresa; en el momento requerido, con la calidad pactada, la cantidad ordenada y al precio acordado, con la finalidad de llevar a cabo el procesoproductivo de la empresa en cuestión.

Se puede considerar como la fuente de abastecimiento que permite transformar las materias primas en producto terminado o semiterminado, según el mercado al cualse dirige.

3.5 DESARROLLO DE PROVEEDORES

Comprende el estudio de productos nuevos, aumento en el volumen, etc., que pueda surtir el mismo proveedor.

Lo anterior parte del principio deque el proveedor debe desarrollar, producir y vender artículos que satisfagan las necesidades de los compradores o consumidores.

Tiende a lograr la obtención de servicios por parte de losproveedores por periodos largos que haga costeable la adquisición de las mercancías. A través de la aplicación de un Programa de Desarrollo de proveedores se puede lograr que éstos alcancen la certificación encaso de no contar con ella.

Durante el desarrollo, la tendencia debe ser incrementar las fuentes de suministro con la ayuda de la investigación. El fomento debe permitir contar con fuentes alternasde abastecimiento. Una forma práctica es visitar a los prospectos a proveedor una vez que éste se ha localizado.

Con el fin de mejorar la relación entre proveedores, eliminar las condicionesinsatisfactorias que pudieran surgir y facilitar su desarrollo, se recomienda seguir los siguientes10 principios que fueron presentados por primera vez en una conferencia de Control Total de Calidad (CTC):1) Tanto el proveedor como el comprador son totalmente responsables de la aplicación de la calidad, por lo que debe realizarse en forma recíproca, comprensible y cooperativa.
2) Ambos,...
tracking img