Rainforest and coral reefs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coral reefs and Rain Forest.
En el artículo se analiza los factores que determinan la diversidad que existe tanto en arrecifes de coral como en selvastropicales, considerando en gran medida organismos sésiles (corales y árboles) que fungen como refugio y alimento para aves, insectos y crustáceos.
Se manejanhipótesis que sostienen que después de una perturbación un ecosistema es capaz de llegar a un equilibrio, y esto se expresa a través de las relaciones depredador presa (puesto que sí determinada especie no tuviese un enemigo natural se propagaría sin cesar ocupando un gran espacio), especies mejor adaptadas (quedeterminan la coexistencia o no con otras especies, y qué aseguran la supervivencia del más apto, el más resistente).
Si bien es cierto que un organismo porpequeño e insignificante que sea, no es bueno ni malo, sino que, cumple con una función en específico en el ecosistema.
Es necesario comprender que la tierra(y su conjunto de ecosistemas) es demasiado sensible, expuesta a nuestras perturbaciones. Poco a poco se rompe el equilibrio (que tanto tiempo toma llegar aéste), lo cual representa una pérdida de especies, cambios bruscos en el clima, plagas.
Es evidente que las acciones que comienzan a perturbar un ecosistemason en gran medida las actividades humanas. No es necesario ir tan lejos la agricultura es el mejor ejemplo: se perturba la vegetación nativa de un lugar y enconsecuencia el alimento y hábitat de muchos organismos vivos; así mismo ciclo tras ciclo se merma la productividad de un suelo hasta dejarlo estéril.
tracking img