TEMA:
RAIZ, TALLO Y HOJAS

INTROUDCCION

Al estudiar la Botánica, es importante también conocer la estructura de las plantas, por lo que el presente estudio comprende sobre las partes más fundamentales de una planta, y que se caracterizan por sus diferentes e importantes funciones, entre las cuales podemos mencionar La Raíz, El Tallo y Las Hojas, como mencionamos anteriormente son partesesenciales de la planta.

LA RAÍZ

La raíz es una parte muy importante de la planta que tiene dos funciones principales:

1. Sujetar la planta al suelo
2. Succionar el agua y las sales minerales del suelo
Partes de la Raíz:
1) Raíz principal
2) Raíces secundarias
3) Caliptra o zona de creciiento
4) Pelos absorbentes

La raíz principal es la raíz más gruesa.
Lasraíces secundarias salen de la raíz principal y no son tan gruesas como aquella.
La caliptra es la protección con la que terminan las raíces. Sirve para que las raíces puedan perforar el suelo. Actúa, por lo tanto, como una especie de taladro natural.
Los pelos absorbentes son unos filamentos diminutos que recubren las raíces y tienen la función de absorber el agua y las sales minerales del suelo.TIPOS DE RAÍCES
Axonomorfa | Fasciculada | Napiforme | Tuberosa | Ramificada |
| | | | |

Raíces Axonomorfas: son las que están formadas por una raíz principal más gruesa y otras que salen de la principal más delgadas. Es la raíz típica que siempre se utiliza como modelo cuando se estudia esta parte de la planta.
Raíces Fasciculadas: son las raíces que no tienen una raízprincipal. Todas presentan, más o menos, el mismo grosor.
Raíces Nabiformes: son aquellas en las que la raíz principal es muy gruesa porque acumula substancias de reserva.
Raíces Tuberosas: son raíces de estructura fasciculada en las que se producen engrosamientos por acumulación de substancias de reserva.

OTROS TIPOS DE RAÍCES
Además de estas raíces más habituales, tendríamos otras que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Raiz, tallo y hojas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Raiz-Tallo-y-Hojas/1799142.html

MLA

"Raiz, tallo y hojas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raiz-Tallo-y-Hojas/1799142.html>.

MLA 7

"Raiz, tallo y hojas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raiz-Tallo-y-Hojas/1799142.html>.

CHICAGO

"Raiz, tallo y hojas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Raiz-Tallo-y-Hojas/1799142.html.