Raiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1

“SENSOR DE TEMPERATURA”
OBJETIVO:
El sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que Puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo
Comprender el comportamiento, funcionamiento y aplicación, del sensor de temperatura mediante lacaracterización del dispositivo, así como el circuito necesario para ello.
Con este proyecto pusimos en práctica los conocimientos adquiridos en clase sobre sensores y el control mediante microprocesadores. Nos dimos cuenta que los sensores tienen una gran aplicación en nuestra vida diaria los cuales los utilizamos para facilitarnos la vida.
Características principales
El circuito integradoes un sensor de temperatura cuya tensión de salida es linealmente proporcional con la temperatura en la escala Celsius (centígrada) . Posee una precisión aceptable para la aplicación requerida, no necesita calibración externa, posee sólo tres terminales, permite el sensado remoto y es de bajo costo

1 Resistencia de temperatura
2 Masa
3 (no asignado)
4 Tensión de alimentación (12 V)
5Salida de frecuencia

Línea sensor de temperatura Línea sensor de flujo de masa
En este sensor de masa de aire se da salida a la masa de aire medida como una señal rectangular modulada por frecuencia. Para la comprobación se requiere, por tanto, un osciloscopio o un multímetro con rango de medición de frecuencia. Un sensor de temperatura integradoregistra la temperatura del aire aspirado.
Se puede medir como resistencia eléctrica con un ohmímetro o un multímetro usual del mercado.

ACTIVIDAD 2

El sensor de posición de mariposa del acelerador, llamado TPS o sensor TP ( del ingles Throttle - Position -Sensor) , efectúa un control preciso de la posición angular de la mariposa.
El ECM toma esta información para poder efectuar distintasfunciones, de suma importancia para el correcto funcionamiento de un sistema de inyección electrónica de combustible.
Actualmente el tipo de TPS más utilizado es el potenciómetro. Este consiste en una pista resistiva barrida con un cursor, y alimentada con una tensión de 5 voltios desde el ECM.
Los TPS de este tipo suelen tener 3 cables de conexión y en algunos casos pueden tener 4 cables, este ultimocaso incluye un switch, utilizado como contacto de marcha lenta (idle switch)

2- Conexiones del TPS con el ECM

Sensa el ángulo de apertura de la mariposa de aceleración, manda esta información a la ECU para calcular una correcta inyección de combustible.Este sensor es ajustado al eje de la mariposa de aceleración
La mariposa por medio de su eje mueve a un rotor del sensor el cual al girarcambia la señal de voltaje al variar su resistencia eléctrica, es decir envía un voltaje relacionado a su posición.

Efectos de falla
* Motor varía
* Mala respuesta al acelerar
* Tarda en arrancar
* Alto consumo de gasolina
Baja potencia a ciertas RPM

Causas de falla
* Malas conexiones
* Corto circuito interno, circuito abierto
* Daño mecánico
* Contactossucios
Pistas sucias o rotas

Diagnóstico
* Revisar que no existan daños externos
* Comprobar un buen contacto eléctrico
* Medir el voltaje enviado de la computadora, aproximadamente 5V
* Revisar con un ohmetro la resistencia cuando la mariposa está cerrada y abriéndola lentamente la resistencia debe variar de igual manera
Verificar la resistencia cuando la mariposa estácompletamente abierta.

ACTIVIDAD 3

Los sensores de medición de presión se utilizan para medir la presión interna del múltiple de admisión, presión atmosférica, presión de vapor dentro del tanque de gasolina, Aunque su ubicación es diferente y las presiones medidas varían de un sistema a otro, las condiciones de operación de estos sensores es similar.

El sensor MAP se encuentra instalado con la...
tracking img