Ralacion Entre La Biologia Tecnologia Y Sociedad

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Relacion entre biologia, tecnologia y sociedad

Existe una relacion muy estrecha entre la biologia, tecnologia y sociedad
lamentablemente esta relacion ha perdido su equilibrio;
Ejem. la biologiabusca respuesta a virus del hombre y utiza la tecnologia para este fin para que este resultado sea util a la sociedad, pero los laboratorios no solo buscan la solucion al ataue de los virus (que esla parte facil) sino que en el afan del dinero utiliza la tecnologia para crear nuevos vorus mas agresivos y letales con sus respectivas vacunas que claro seran comercializadas solo por ellos.

otroejem. se ve en el campo, la tecnologia nos ayuda a tener mas y mejores producciones por hectarea de sembrado, y asi satisfacer las necesidades alimenticias de la sociedad, pero esto representa lamuerte progresiva de la tierra, y es en este punto que se pierde el equilibrio natural

Como ves la relacion es muy estrecha pero la experiencia nos enseña que la relacion expuesta por hombre no ha sidola acertada,
pero para nuestro bien, la tendencia es regresar a las costumbres milenarias de cuidado de sembrados (hablando de agricultura) teniendo los productos sin agroquímicos.
LA RELACIONLLEVA A LA FAMOSA BIOTECNOLOGIA:

es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Se desarrolla en unenfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tienegran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos. Probablemente el primero que usó este término fue elingeniero húngaro Karl Ereki, en 1919, quien la introdujo en su libro Biotecnología en la producción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuaria.
La relación que existe entre Biología y Sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de la Biología con la tecnología y la sociedad
  • Biologia, Tecnologia y Sociedad
  • correlacion de la biologia con la sociedad y la tecnologia
  • Biología, tecnología y sociedad
  • Biologia, Tecnologia y sociedad
  • La biología tecnología y sociedad
  • biología tecnología y sociedad
  • Biologia, tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS