Ralida social de yura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD  NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA

 FACULTAD: DERECHO

TEMA: INV. REALIDAD SOCIOECONOMICA E IMPACTO                              AMBIENTAL  DEL DISTRITO DE YURA

CURSO: CIENCIAS POLITICAS

PROFESOR: TICONA RONDAN, JOAQUIN MATEO

INTEGRANTES:

-ALVARO BOBADILLA, RAMIRO

-HUAMANI ARIAS, CESAR BENJAMIN

-PILA HUILLCA, ALONSO

-SONCCO CARSALES, FELIPE BERNARDINOGRADO: 1    SECCION:

AREQUIPA – PERU

LA REALIDAD SOCIO ECONOMICA  E IMPACTO AMBIENTAL DEL DISTRITO DE YURA  EN EL AÑO 2010

 

 

1) DESCRIPCION DE LA  REALIDAD 

 

Yura  es un distrito que pertenece a la provincia de Arequipa .Ocupa  una extensa región de la provincia de Arequipa por lo que su territorio representa los accidentes más diversos: cadenasde cerros, llanuras, altiplanicies, quebradas y cañones, se halla en la vertiente oriental de los volcanes Misti y Chachani. Está irrigado por el Río Yura, el que une sus aguas al Chili para formar el Vítor.

 

 En cuanto  a su producción económica  cuenta con  minerales y productos como son el mármol, el yeso, la caliza, el cobre, el oro, la pizarra, la tierra puzolana y la piedra laja queactualmente es usada en las fachadas de las diferentes viviendas de Arequipa es por eso que Yura es considerado como la cuna de la piedra laja y la cuna del cemento. También hay dos empresas de envasado de gaseosa de procedencia mineral natural que son la planta de la escocesa y la planta de socosani. La agricultura del distrito es destinada al consumo para la ciudad de Arequipa y el autoconsumodel lugar, la ganadería es otra actividad que se practica en una escala menor. Otra de las fuentes de ingreso está representada por el turismo que tiene en Yura un atractivo particular como son las cataratas de Ccapua, los baños termales, aguas calientes en Quiscos, restos arqueológicos en Yura Viejo y un río para hacer deporte de aventura como el canotaje y la pesca de la trucha.

Por otro ladotememos la contaminación ambiental causada por la empresa yura

 

 

 

3) FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

PRECISAR

 

 

 

5 OBJETIVOS DE LA  INVESTIGACIÓN

5.1 objetivo general:

 Descubrir la realidad  socioeconómica y el impacto ambiental del distrito de Yura, y a través del trabajo de investigación, plantear las posibles soluciones en cuanto a los puntos aquí fijados: comola empresa de Cemento Yura influye en el desarrollo económico, el papel político que desempeñan las diferentes organizaciones y en especifico la municipalidad, la problemática social que se presentan en dicha circunscripción y la influencia del turismo en los sitios propicios  del ámbito geográfico y cultural.

5.2 objetivo especifico:

 -Plantear las posibles soluciones en cuanto a laproblemática  del impacto   ambiental

-Ver el grado de desarrollo económico

-Ver  la estadista  del impacto en estos últimos años

 

6 JUSTIFICACIÓN DE LA  INVESTIGACIÓN

 

La importancia que la población y en especial las autoridades sepan de la problemática que se enfrenta en los distritos y especialmente en Yura, que es de lo que tratamos en el presente trabajo, en los aspectoseconómicos, políticos, sociales y culturales

Se analizará la realidad económica y el impacto ambiental del distrito de Yura; así como se beneficia  económicamente  trae también la parte contraria del bienestar la contaminación en la cual nos enfocaremos más detenidamente y ver qué alternativas se esperan con el pasar del tiempo por parte de la empresa  y que se espera de los pobladores , nos vemos en laposibilidad de poder contribuir a un mejor entendimiento sobre dichas problemáticas  que en este distrito se presenta y relacionarla con distintos problemas que en estos días nos atañen.

 

 

  7  MARCO TEORICO

 

 7.1 ANTECEDENTES

     No se pudo encontrar trabajos relacionados a esta investigación.

  7.2 CONCEPTOS BASICOS

 

  Realidad

-       Existencia real y...
tracking img