Rally de valores

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
RALLY DE 10 PASOS PARA 2 EQUIPOS
(Puede hacerse en diferentes tiempos para que el equipo no sea tan grande)

*Se necesita 1 supervisor por base o q se vayan rotando para estar al pendiente de que se cumpla con lo requerido en cada una de ellas y para documentarlo tomando fotos.
* Cada cosa extra q se requiera esta establecida en cada numero de base.
* Cada cosa se llevará a cabo con laparticipación y el apoyo de cada uno de los integrantes del equipo, fomentando unidad y entusiasmo.
BASES :
(En vez d números tendrán por nombre los valores humanos descritos siguientes)

GENEROSIDAD. Consiste en dar a los demás más allá de lo que nos corresponde por justicia u obligación. Implica la capacidad de salir de nosotros mismos y, por un acto de amor, enfocar las necesidades de los otros.Se expresa en diferentes dimensiones de la acción humana. En la dimensión material significa compartir nuestras pertenencias. En la dimensión espiritual consiste en poner nuestras capacidades y atributos al servicio de quienes nos rodean mediante una acción objetiva de ayuda.
--- A un integrante del equipo le pondrás un papel en la espalda, sin que el se de cuenta que dice. Con la ayuda de suscompañeros tratara de adivinar el acertijo.
*Se necesita solo una hoja carta y un plumón para escribir el valor en la espalda del integrante.
*Acertijo : ¿Qué valor nos hace proporcionar a los demás mas alla de lo normal y compartir lo que tenemos? La generosidad.
HONESTIDAD. La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdocon los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
--- El capitán escogerá a un integrante de su equipo, el cual se arrastrara por el suelo a unadistancia de 5 metros para traer un papelito, el cual tendrá un cuestionamiento. Si no lo contesta correctamente se le impondrá un castigo, si acierta se le dará un premio, por ejemplo un chocolate o un bombón.
* Se requiere de un pequeño papel que esté al final de los 5 metros, y un chocolate como premio.
*Pregunta: ¿Cómo podemos mostrar la honestidad ?
JUSTICIA. Se refiere a la concepción quecada época o cultura han tenido de lo que es bueno para todos. Su fin práctico es reconocer lo que le corresponde y pertenece a cada cual hacer que se respete ese derecho, recompensar su esfuerzo y garantizar su seguridad. No se limita a los casos que se tratan en los tribunales, aparece en la vida diaria como un factor del que se derivan relaciones más equilibradas y respetuosas, así como elbienestar de la sociedad en su conjunto.  A cada quien, lo que merece.
--- Se cuelga una hilera de globos inflados con un poco de harina y van pasando los del equipo a reventar cada uno hasta encontrar el q contenga el valor justicia y lo describa al supervisor.
* Se ocupa un pequeño mecate atado de los dos lados con cinco globos con harina.
*Encuentra la base Justicia y descríbela brevemente alsupervisor

RESPETO. Es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar, y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y los derechos de los individuos y de la sociedad.
--- ¿En que formas puedes mostrar el valor del respeto? Haz un drama improvisado que lo escenifique revisado por el supervisor y observadopor tu equipo.
*No se ocupa material, solo disposición de los integrantes.

SOLIDARIDAD. Significa tener incorporado en la propia persona el sentimiento de respeto hacia los que están en situación de sufrimiento o problema.
Es ser compañero de alma y de acción con quienes necesitan nuestro apoyo, nuestra ayuda como seres humanos.
Es extender la mano y el corazón sin que los demás lo pidan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rally de valores
  • Logistica rally valores
  • El rally
  • Rally
  • Rally
  • Rally
  • Rally
  • Rally

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS