Rally por la salud Deporte y Recreación

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015


TALLER DE FORMACIÓN INTEGRAL

RALLY POR LA SALUD (Deporte y Recreación)

Profesora: Karina Rivera.

Alumnos:
Duarte Fonseca Linda Mariel
Preciado Montes Frida Michelle
Luna Chaparro Alfredo
Castillo Ruelas Ayleen
Mancillas López Jorge Luis
Carmona Davalos Natalia
Flores Andrade Selena
Romo Borboa Yunive
Urbina Isela Nohemí
A 23 de septiembre del 2015

1: Definición
Deporte y RecreaciónEl deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades dondeotras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio,hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar.
Los beneficios de recrearse van más allá de una buena salud física y mental, sino un equilibrio de éstas con factoresespirituales, emocionales y sociales. Una persona integralmente saludable realiza sus actividades con mucha más eficiencia que una persona enferma.
La recreación se asocia también con el factor intelectual y educativo



Beneficios del ejercicio físico
Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación dela salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.
El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo queproduce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.
Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física (por ejemplo, tras un período largo de inactividad), deben realizarse de manera progresiva. Cada deportista debe analizar las demandas de su deporte de elección antes de decidir su plan de entrenamiento.
La intensidad y la cargadeben ser determinadas de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona.

Beneficios biológicos
Mejora la forma y resistencia física.
Regula las cifras de presión arterial.
Incrementa o mantiene la densidad ósea.
Mejora la resistencia a la insulina.
Ayuda a mantener el peso corporal.
Aumenta el tono y la fuerza muscular.
Mejora la flexibilidad y lamovilidad de las articulaciones.
Reduce la sensación de fatigas.
Beneficios psicológicos
Aumenta la autoestima.
Mejora la autoimagen.
Reduce el aislamiento social.
Rebaja la tensión y el estrés.
Reduce el nivel de depresión.
Ayuda a relajarte.
Aumenta el estado de alerta.
Disminuye el número de accidentes laborales.
Menor grado de agresividad, ira, angustia.
Incrementa el bienestar general.


2:Noticia
Hacer ejercicio aumenta hasta 10 años la expectativa de vida
CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2015).- El ejercicio se ha puesto de moda en el mundo, incluso, se han creado vestimentas, calzado, recipientes y otras cosas especiales para los deportistas. Si bien tiene un valor estético, también sirve para alejarse del sedentarismo, lo cual es como adquirir un seguro de vida.
Al ejercitarse se reducen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud deporte y recreacion
  • Rally deportivo
  • Papel del profesional en ciencias del deporte y la recreación en la salud pública
  • rally deportivo
  • Rally deportivo
  • Deporte y recreacion
  • deporte y recreacion
  • Recreacion y deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS