Rally, premilitar Venezuela

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013










La Seguridad y Defensa Nacional
Son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel deconfiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, como territoriales quedeben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les corresponde administrarlos ni usarlos.
La Seguridad Nacional
Esta referida a las manifestaciones externas, que lossujetos integrantes de la nación pueden percibir, y que se manifiesta en la sensación de tranquilidad o de inseguridad de los ciudadanos, ya que depende de la percepción por parte de la ciudadanía de lasensación de paz, peligro o amenaza para con la nación, y por ende para con la seguridad de sus ciudadanos. La misma es parte inherente de la política de la nación y está directamente vinculada con elPoder Nacional, el cual le proporciona los medios para que se pueda llevar a cabalidad.
Se puede definir la Seguridad de la Nación como:
La situación, estado o condición que se configura por mediode la garantización, goce y ejercicio efectivo de los derechos en los diversos ámbitos de la vida nacional: social, económico, cultural, político, militar, entre otros, por parte de la población, lasociedad y demás entes que conforman el Estado.







La Seguridad de la Nación se refiere principalmente a 3 aspectos:
 1. La Seguridad del Territorio: cuyo fin es la preservación delterritorio nacional de la         ocupación, transito o invasión ilegal de otras personas o naciones que no estén debidamente         autorizados para ingresar al país.

     2. La Seguridad de laPoblación: que está referida a la protección de la colectividad de          situaciones que amenacen o atenten contra su libertad, seguridad o bienestar.

     3. La Seguridad de las Libertades: cuyo fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Venezuela Premilitar
  • Ensayo de Premilitar (Venezuela)
  • Origen de la instruccion premilitar en Venezuela
  • Primeros Auxilios en venezuela
  • Instruccion Premilitar Venezuela
  • Origen De La Instrucción Premilitar En Venezuela
  • Importancia De La Instrucción Premilitar En Venezuela
  • Reglamento De Premilitar Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS