Rama Animalea

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Los cnidarios (Cnidaria, del griego κνίδε kníde, "ortiga" y del latín -arium, sufijo para hacer sustantivos) son un filo que agrupa alrededor de 10.000 especies1 de animalesrelativamente simples, que viven exclusivamente en ambientes acuáticos, mayoritariamente marinos. El nombre del filo alude a una característica diagnóstica propia de estos animales,la presencia de unas células urticantes llamadas cnidocitos, presentes en los tentáculos de todos los miembros del filo y que es inyectada cuando se roza el cnidocilio delcnidocito. Tienen simetría radial y su plan corporal es en forma de saco. Son los animales más simples que presentan células nerviosas y órganos de los sentidos (estatocistos,ocelos).
Son un grupo antiguo, con una larga historia fósil que se remonta, probablemente, a la fauna de Ediacara, alrededor de unos 600 millones de años atrás.2 3 Dentro de este grupose encuentran animales como los pólipos, las medusas o los corales.

Los Cordados pertenecen a la rama de los deuterostomos, en la que se incluye a los Equinodermos,Quetognatos y a los Hemicordados. Todos estos filos comparten muchas características embriológicas y probablemente descienden de un mismo antecesor común.
La mayoría de animalesconocidos por nosotros pertenecen a los cordados, nuestra propia especie es miembro de este filo y comparte con el resto de los cordados la característica de la que deriva el nombre deeste filo: la notocorda. Esta estructura la poseen todos los miembros de este grupo, ya sea en estados larvarios, embrionarios o durante toda la vida. En los primeros cordados seestablece el esquema corporal básico, esquema que se dará en todos los miembros de este filo: hendiduras faríngeas, cola postanal, notocorda, cordón nervioso dorsal hueco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramen
  • RAM
  • Ramo
  • rama
  • ramas
  • Rama
  • ramas
  • Es La Rama De La

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS