Rama dorada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Rama dorada

Este libro nos habla de la creencias religiosas que van desde las creencias mas remotas hasta las actuales; un ejemplo era la costumbre babilónica al rey de burlas lo vestíancon ropa real, podía usar a las concubinas del rey y a la semana lo estrangulaban esto se hacia como un ritual en un festival que hacían.

Otro ejemplo es que los reyes sacerdotales eran lossacerdotes y reyes de áfrica a quienes los mataban después de 6 o 7 años ; pero dentro de algunos ejemplos que cito el autor, lo importante era hablar sobre el culto de los arboles y LA RAMA DORADA que estees un culto de un sacerdote que llevaba el titulo del rey del bosque y uno de los requisitos para ser ese rey era arrancar una rama dorada de un bosque sagrado .

Explica sobre como es la sucesióndel sacerdocio de Diana de Aricia, nos dice que la magia y religión; también pinta el paisaje del Bosque de Nemi, con el lago de Diana. Por otro lado habla del culto de la diosa Cazadora el Sacerdotedel Templo de Nemi vigilaba la zona. Tarde o temprano alguien vendría a desafiarle, se batirían en singular combate y el vencedor se convertiría en, (o continuaría siendo), el Sacerdote de Nemi.Compara esos rituales con los de Oriente, con los que realizan aún tribus estancadas culturalmente en la prehistoria, documentos que narran los rituales religiosos y guerreros de tribus desaparecidas...En fin, da un repaso a toda la arqueología, la historia, viva o escrita, "de todo el mundo mundial".

Es un estudio, desde una visión atea, respetuosa y lúcida, de todos los elementos que vanconstruyendo el pensamiento religioso, desde sus orígenes en la prehistoria, hasta el momento actual. Recurre a la mitología europea, tanto a la germánico-céltica, como a la mediterránea, para examinarextensamente las creencias que están en las raíces culturales de occidente. Un análisis extremadamente interesante, consagrado como la más completa, lúcida, brillante y rigurosa historia del pensamiento...
tracking img