Rama Ejecutiva, Rama Judicial

Páginas: 14 (3433 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Investigue y conteste las siguientes preguntas:
RAMA EJECUTIVA
1. Defina cuales son las formas de administración del estado centralización, desconcentración y explique el concepto  de La descentralización  y sus divisiones.
2. Haga un mapa conceptual que determine la composición de los órganos principales de la administración, organismos adscritos y de los organismos vinculados (de estosúltimos dos dar un ejemplo de cada ítem).     
RAMA LEGISLATIVA
1. Defina cual es el concepto de ley y a partir de la misma haga un cuadro sobre que regulan las leyes orgánicas, estatutarias y de marco.
2. ¿Cuáles son los pasos para presentar un proyecto de ley y quienes pueden hacer este proceso?
RAMA JUDICIAL
1. La rama judicial está conformada por cuatro jurisdicciones, ¿Cuálesson, que funciones ejercen y la composición de cada una?
2. ¿Cuales con los organismo especiales de la Rama Judicial?
 
La centralización:
En Colombia   es considerada como un fenómeno misterioso   donde se esconden los dignatarios   con los procesos de justicia y paz   y administración económica   de equidad buscando por este medio la superación de la desigualdad   legal provocando   deesta manera el inconformismo y la rebelión racionalizada de grupos de la clase menos favorecida dando origen a un nuevo   eje político   militar y enfrentándose en contra de la centralización tradicional.
La centralización ha creado hábitos, costumbres irresponsabilidades con la repetición de actos de injusticia social, ante todos los estamentos constitucionales del estado y del pueblo colombiano.La desconcentración:
Hace relación a la transferencia de potestades para la toma de decisiones, a instancias o agencias que se encuentran subordinadas al ente central, sin que necesariamente, gocen de personería jurídica, ni presupuesto, ni reglamento administrativo propio. El propósito de esta figura, es el de descongestionar la gran cantidad de tareas que corresponden a las autoridadesadministrativas y, en ese orden de ideas, contribuir a un rápido y eficaz diligenciamiento de los asuntos administrativos.
La descentralización:
Significa un mínimo de restricciones y un máximo de libertad para que los administradores tomen decisiones a los niveles mas bajos de la organización.
2. VENTAJAS DE LA DESCENTRALIZACIÓN
A. Genera mayor capacidad de respuesta a las necesidades locales,dado que están mejor informados de su cadena de suministros.
B. Lleva a toma de decisiones más rápida.
C. Aumenta la motivación para los administradores de las subunidades, dado que pueden ejercer mayor iniciativa individual.
D. Ayuda en el desarrollo y capacitación de la administración.
E. Agudiza el enfoque de los administradores.
3. DESVENTAJAS DE LA DESCENTRALIZACIÓN
A. Conduce a una tomade decisiones subóptima o disfuncional. Ocurre cuando son mayores las pérdidas o costos para la organización como un todo que el beneficio de la subunidad.
B. Permite la duplicación de actividades.
C. Disminuye la lealtad hacia la organización como un todo.
D. Aumenta los costos de recopilación de información.

¨En Colombia aparece dentro de los textos jurídico-constitucionales, en la CartaPolítica de 1986, que retomo el enunciado francés de la Centralización Política y la Descentralización Administrativa, es decir, concentrar las principales decisiones políticas, legislativas, diplomáticas etc., en el estado nacional. Mientras en el otro lado, lo relacionado con los aspectos operativos o funcionales, tanto en el ámbito general, regional, o local, es posible descentralizarlos odelegar tanto a otros órganos estatales (Las entidades descentralizadas nacionales, establecimientos públicos, Las empresas industriales y/o comerciales y las sociedades de economía mixta), como a las diversas entidades territoriales

LOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS, son los diversos centros o unidades funcionales en que se divide la organización administrativa de cada ente público y a cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rama legislativa y rama judicial
  • Rama Judicial
  • Rama judicial
  • RAMA JUDICIAL
  • Rama judicial
  • rama judicial
  • ramas judiciales
  • Rama Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS