ramada

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Sexualidad
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fasesdeterminantes de su desarrollo en la vida.
Pero no solo podemos quedarnos con el concepto, debemos ir más allá para entender verdaderamente nuestra sexualidad. Para esto nuestro país cuenta con sexólogos que pueden ayudarnos en caso de tener algún tipo de dudas respecto de este tema.

Wendy Fallas es una sexóloga que se esmera por hacer a las personas conocer este aspecto de sus vidas a fondo.

¿Porqué tenemos dos sexos, porqué no somos capaces de reproducirnos de manera hermafrodita con nuestros propios orgasmos?

Conocemos la existencia de dos sexos que se dan gracias a la variabilidad genética. Esto pasa porque cuando se juntan dos sexos la descendencia adquiere las características de ambos; y esto aumenta la posibilidad de supervivencia.

La sexualidad representa el conjunto deelementos que conciernen a la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual.

Al igual que los animales, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales.



¿Por qué produce placer el sexo?

El placer sexual tiene como objetivo que se repita la cópula. El deseo nos lleva a tener relaciones sexuales y si estas sonplacenteras las repetiremos y aumentaremos la posibilidad de tener más descendencia.

¿Las mujeres tienen la misma cantidad de deseo sexual que los hombres ó solamente tienen sexo por razones de reproducción?

Hasta hace poco, sí la mujer mostraba tener deseos sexuales era vista como una mujer promiscua o una prostituta, esta creencia aún persiste en nuestra sociedad; pareciera que los hombresson los únicos que pueden pensar en sexo.

El sexo solía verse como una debilidad, algo sucio que nos transformaba en animales y no como una forma de comunicarnos y disfrutar. De acuerdo a este viejo concepto, el hombre era el débil y “caía en las tentaciones del sexo” , pero la mujer no debía hacerlo ya que era la portadora de valores, de la pureza y la virginidad.

¿Qué es la anorgasmia?La anorgasmia es la falta de orgasmo. Se da más en mujeres de lo que se da en hombres. Al menos una de cada diez mujeres nunca ha tenido un orgasmo en su vida.

Más del 90% de los problemas de anorgasmia son causados por problemas psicológicos y de aprendizaje, los demás casos se deben a problemas biológicos.

Las causas psicológicas pueden ser variadas, desde ideas y actitudes que tenemoshacia el sexo, hasta problemas de concentración y ansiedad en la relación de pareja.



¿Qué pasa cuando las personas sufre de dolores a la hora de tener sexo?

Técnicamente a estos dolores se les llama dispareunia. En muchos casos el dolor que se produce puede estar relacionado a problemas físicos como la rotura del himen por ejemplo; muchas otras veces el mismo preservativo puede causartanta irritación que produce dolor durante las relaciones.
El hombre también puede llegar a tener dolor en los testículos, esto sucede cuando retiene por demasiado tiempo la eyaculación; si esta no se produce el dolor es aún mayor.


Problemas comunes en la sexualidad
El sexo no es algo que esta meramente relacionado a la reproducción de los seres o animales que lo practican, no es quetenemos ganas de copular y simplemente lo hacemos; las personas no reaccionamos igual que los animales. Por lo que hay más factores que nos afectan a la hora de llegar a la relación sexual ó llegar al orgasmo incluso.

Existen personas que se dedican a tratar estos trastornos y a ayudar a las personas a manejarlos para hacer de su vida sexual una experiencia placentera.

Luis Carlos Rodríguez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAM
  • Ramo
  • rama
  • ramas
  • Rama
  • ramas
  • Es La Rama De La
  • RAMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS