Ramas de administracion

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Contabilidad financiera
El objetivo es conocer las pérdidas o ganancias y proporcionar información sobre la situación patrimonial. La contabilidad financiera nos da una idea general delfuncionamiento y la situación de la empresa, y esta información nos ayudara a controlar, de manera general, cada una de las partidas del balance, como pueden ser los bancos,inversiones, mercancías, etc.
La contabilidad financiera no da detalles de las operaciones, por ejemplo, un balance de situación nos informara que debemos al banco una cantidad de dinero, pero solosabremos la cantidad que debemos abonar a corto y a largo plazo, no sabremos el vencimiento exacto.
Ya hemos visto antes cuales son las funciones de una contabilidad, por tanto, ya podemoshacernos una idea de que cualquier empresa necesitara de otras ramas de la contabilidad para un mayor control de su patrimonio.
Es la rama en la que se va a centrar este curso.
Contabilidad decostes
Sirve para conocer el coste de los productos desarrollados por la sociedad o los servicios ofrecidos. También nos suministra otro tipo de información, como las perdidaspor mercancías defectuosas, herramientas rotas, etc. Gracias a la contabilidad de costes se podrán fijar los precio mínimos que se deben fijar a los productos o servicios que ofrece la empresa.
No esuna rama obligatoria, pero si recomendable, sobretodo cuando la empresa empieza a alcanzar cierto volumen de operaciones.
Contabilidad de gestión
Es el uso combinado dela información contable de cara al exterior (contabilidad financiera) e interior (contabilidad de costes). La misión es hacer comprensible el análisis en términos económicos  del montante de todos los costesrelacionados con los ingresos.
Esta rama suele utilizarse por medianas y grandes empresas, aunque cada vez son más las pymes que se preocupan por mejorar su toma de decisiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramas de la administracion
  • Administración Y Sus Ramas
  • rama auxiliares de la administracion
  • Administracion de empresas y sus ramas
  • Mapa De Ramas De La Administracion
  • administración de la producción caso ramo online
  • Ramas de la administracion
  • Administracion Y Sus Ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS