Ramas de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENCIONA Y EXPLICA LAS RAMAS DE LA ECONOMÍA.
• TEORÍA ECONÓMICA
o Se entiende por teoría económica cada una de las hipótesis que pretenden explicar aspectos de la realidad económica. En la teoríaeconómica se distinguen dos enfoques diferenciados:
 Microeconomía en donde se considera a las empresas en forma individual o independiente.
 Macroeconomía en donde se considera a las empresas comoparte de un todo sin importar la actividad o sector económico al que pertenece.

• HISTORIA ECONÓMICA
o Esta rama de la Economía estudia los hechos del pasado a la luz del análisis económico.Pretende explicar cómo los cambios en la estructura social y los mercados han contribuido al desarrollo económico.

• ECONOMÍA CUANTITATIVA (ECONOMETRÍA)
o La Econometría (derivado de econo, economíay metría, medición, o sea, medición de la economía) es la rama de la economía que utiliza métodos y modelos matemáticos. El cálculo, la probabilidad, la estadística, la programación lineal y la teoríade juegos, así como otras áreas de las matemáticas, se utilizan para analizar, interpretar y predecir diversos sistemas y variables económicas, como el precio, las reacciones del mercado, el coste deproducción, la tendencia de los negocios y la política económica.

• POLÍTICA ECONÓMICA (TAMBIÉN LLAMADA ECONOMÍA APLICADA)
• es el conjunto de estrategia y acciones que formulan los gobiernos yen general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran losincentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividadestatal.
En general, la intervención del Estado se puede dar de muchas formas, sin embargo, fundamentalmente, tiene el propósito de modificar el comportamiento de los sujetos económicos a través de...
tracking img