Ramas de la antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidad no es una orientación exclusiva del siglo XX, es tan antiguo como el heterosexualismo; ejemplo de ello son algunos versículos presentes en la Biblia; en ella se encuentran datos deesta conducta sexual, tal es el caso de Levíticos 18:22: "No te echarás con varón como con mujer; es abominación"; en el Nuevo Testamento, específicamente en Romanos 1:26-27: " Por esto Dios dejó quefueran presa de pasiones vergonzosas: ahora sus mujeres cambian las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. Los hombres, asimismo, dejan la relación natural con la mujer y seapasionan los unos por los otros; practican torpezas varones con varones y así reciben en su propia persona el castigo merecido por la aberración." Y por último en la 1ª Carta a los Corintios,capítulo 6, versículo 9: "¿No saben acaso que los injustos no heredaran el Reino de Dios? No se engañen: ni los que tienen relaciones sexuales prohibidas, ni los que adoran a los ídolos, ni los adúlteros, nilos homosexuales y los que solo buscan el placer."
También se sabe que en el viejo continente especialmente en la Época de Oro, en Grecia el homosexualismo se practicaba y era exclusivo delas clasesaltas. En el año 500 a.C. en la Isla de Lesbos en Grecia, la poetisa Safo educaba a las muchachas, esto le ha dado el nombre a la homosexualidad femenina (lesbianismo).

Durante el desarrollo dela historia de la humanidad diversos temas han acaparado la atención del hombre y éstos han sido tan controversiales que a través del tiempo han originado discusiones tales en las que todavía hoy no se hallegado a un común acuerdo.
Todos los que preocupan al hombre generan diferentes puntos de vista respecto a cómo solucionarlos. Esta divergencia de opiniones conlleva a unaapreciación muy particularde los individuos que generalmente pueden clasificarse en tres bandos: los extremistas, los opuestos a éstos y los del término medio.

Este contraste entre las distintas tendencias se hace más...
tracking img