Ramas de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La arquitectura tiene un campo de estudio tan diverso, que se ha dividido en distintas ramas de estudio, en las cuales todas las personas que cursen esta carrera, pueden especializarse, a continuación se describen las ramas de la arquitectura y posteriormente la respuesta a 2 preguntas sobre nuestro estado.

Ramas de la Arquitectura
Urbanismo
Generalmente se entiende queel urbanismo no es más que la práctica de la urbanística, la cual es la disciplina científica correspondiente a la ciencia de la planificación urbana. El urbanismo tradicionalmente se ha asociado a la arquitectura en cuanto a que esta disciplina se aplica al conjunto de conocimientos prácticos que proporcionan las bases fundamentales para resolver los problemas de las ciudades. Esta dualidad permiteentrever el carácter descriptivo y explicativo de la urbanística como ciencia frente al carácter prescriptivo del urbanismo como práctica o técnica, incluso como arte, aunque ambos enfoques son parcialmente correctos y se realimentan mutuamente.
El urbanismo o urbanística  es la rama de la arquitectura como ciencia y técnica de la ordenación de las ciudades y del territorio. El objeto principal dela disciplina urbanística es la planificación de las mismas, los estudios sobre el fenómeno urbano, la acción de la urbanización y la organización de la ciudad y el territorio. Quienes se dedican a esta profesión son ​​los urbanistas o planificadores urbanos, si bien, en muchos países, entre ellos España, el urbanismo es una especialización o extensión de las profesiones de arquitectura o ingenieríacivil.
En el mundo desde hace varias décadas, el urbanismo se imparte en las universidades como disciplina liberal e independiente de otras profesiones. Podemos encontrar más de 100 universidades de distintos países, que brindan esta carrera universitaria empleando denominaciones como: Urbanismo, Licenciatura en Urbanismo, Ingeniería Urbana, Planeamiento Urbano, Planificación de Ciudades,Topografía urbana, entre otros

Restauración de Monumentos
En el campo del arte, la restauración esta vinculada a los procesos que se llevan a cabo para preservar o devolver la originalidad de un bien cultural. El restaurador debe revisar la obra de arte en cuestión para emitir un diagnóstico e intervenir con el objetivo de conservar sus características originales. Si la obra está afectada por lahumedad o exhibe otro daño, la restauración consiste en devolverle la belleza tal cual la concibió el autor.
Esta rama se encarga de preparar técnicos con criterio y competencia profesional para poder valorar el grado de importancia de los monumentos, subconjuntos y conjuntos monumentales, a fin de poder intervenir en la reforma interior de los centros históricos.
Reconocer la identidad de laspatologías para poder intervenir de forma respetuosa en la restauración de los monumentos y con las técnicas más adecuadas.

Diseños de ambientes
El diseño de ambientes es la rama de la arquitectura que se encarga del proceso de hacer frente a los parámetros ambientales que rodean la hora de elaborar los planes, programas, políticas, edificios, o de los productos. Prudente de diseño clásico puedesiempre han considerado los factores ambientales, sin embargo, el movimiento ambiental a partir de la década de 1960 ha hecho que el concepto más explícito.
El "Diseño de Ambientes" se ha definido: "Vivimos en el mundo del diseño. Creación del entorno cotidiano en el que vivimos implica complejos sistemas de significado cultural, comunicación visual y el uso de herramientas, tecnologías y materiales.Como un campo de estudio, el Diseño de Ambientes abarca la construcción, los materiales, los productos, los naturales y humanos y se centra en la configuración de las intervenciones físicas y sociales informados por el comportamiento humano y los procesos ambientales. Diseño nos invita a encontrar respuestas a las preguntas más fundamentales de la humana: ¿cómo debemos vivir en el mundo y lo...
tracking img