Ramas de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
Calentamiento: El calentamiento es una parte esencial del entrenamiento o de cualquier otra actividad físico-deportiva, normalmente la fase de calentamiento debe prolongarse entre 15 a 20 minutos, antes del inicio de cada sesión. El calentamiento es una parte esencial del entrenamiento o de cualquier otra actividad físico-deportiva, normalmente la fase de calentamiento debeprolongarse entre 15 a 20 minutos, antes del inicio de cada sesión.
Importancia del calentamiento: Entre otras cosas el calentamiento es importante por los motivos siguientes
* Reduce el riesgo de lesiones
* Permite acelerar el ritmo cardíaco, con lo que aumenta la eficacia de la acción del cuerpo.
* Incrementa el nivel de rendimiento, especialmente en la fase inicial de la actividad
Tiposde calentamiento: existen tres tipos de calentamiento
* calentamiento general. Prepara los músculos en una intensidad baja para realizar una actividad física.
* calentamiento especifico. Es el tipo de calentamiento dirigido a la práctica del deporte y que se ocupa en una parte del cuerpo específicamente.
* calentamiento muscular. Este consiste en el calentamiento total o parcialde nuestros músculos de todo el cuerpo.

Estrategias de calentamiento: Carrera: en esta se trata de poner en marcha los mecanismos metabólicos, con diferentes trabajos como trotar hacia adelante, atrás lateral, pies cerrados. Como en un tiempo de cinco a diez minutos aproximadamente.
Ejercicios gimnásticos: aquí lo que se va a atender son los niveles articulares para después llegar a las masasmusculares. Estos ejercicios irán siendo de menos a más intensos.
Abdominales y lumbares: es para ejercitar el tronco, el abdomen y los lumbares ya que son unas partes fundamentales de la ejercitación física.
Realizar desplazamientos generales (en el caso niños en etapa preescolar como gatear, cuadrúpeda, reptar, saltar, etc...)

El relajamiento: es de vital importancia ya que permite quepodamos programar nuestra mente de manera positiva y con ello iniciar el camino de exploración interior. Relajarnos significa el soltar la tensión de todos y cada uno de nuestros músculos del cuerpo físico para que la energía fluya libremente al grado de sentirse mucho más ligeros, incluso llegar a anular las sensaciones que emanen del cuerpo físico.

Rapidez: Es la capacidad que tiene el sistemanervioso  para recibir  un estimulo visual , auditivo o táctil y producir una orden motora.  Un  ejemplo de esta velocidad puede ser cuando el profesor de Educación Física dice "Fuera" en una Carrera de velocidad o  Carrera de resistencia, donde la voz puede ser un pito, palmada o un disparo, produciendo un estimulo auditivo lo cual genera en el cerebro una orden motora que incita al cuerpo acorrer lo más rápido posible en el momento de escuchar "Fuera".
Equilibrio: se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre él se compensan y anulan recíprocamente. Cuando un cuerpo está en equilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo sedesplaza levemente, pueden suceder tres cosas: que el objeto regrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparte aún más de su posición original (equilibrio inestable) o que se mantenga en su nueva posición (equilibrio indiferente o neutro).
Agilidad: Desde el punto de vista más deportivo, se puede entender la agilidad como una combinación óptima de velocidad, flexibilidad yresistencia.

Una definición más general vendría a ser la capacidad de realizar una tarea o acción de la manera más rápida y eficiente, o sea empleando la menor cantidad de energía posible. Esta última definición además se puede aplicar a otros ámbitos, como a la agilidad mental o en los procesos de alguna empresa.

Las formaciones: grupales permiten que durante la realización de las diferentes...
tracking img