RAMAS DE LA BIOLOGIA

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
RAMAS DE LA BIOLOGIA
PROTOZOOLOGÍA
es el estudio de los protozoos, los protistas del tipo animal (los que son la motilidad celular y los heterótrofos). Este término se ha hecho obsoleto mientrasque nuestro entendimiento de la relación evolucionaria de la célula eucariota ha mejorado mucho.


FICOLOGÍA
Es una disciplina de la botánica que se dedica al estudio científico de las algas.Las algas son importantes como productores primarios en ecosistemas acuáticos. Se consideran algas a las plantas que carecen de verdaderas raíces y hojas.



MICOLOGÍA
es la ciencia que se dedicaal estudio de los hongos. Es una de las áreas de la ciencia más extensas y diversificadas que aporta avances significativos a la investigación científica y al desarrollo tecnológico.BOTÁNICA
Es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación, el estudiode su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.



PTERIDOLOGIA
Es una ramade la botánica que estudia a las pteridofitas la cual comprende el phylum de las diversas clases de helechos.





BRIOLOGÍA
(del griego bruon, musgo) Es una rama de la Botánica consagrada alestudio de los musgos, las hepáticas y las antóceras.






ZOOLOGÍA
Zoología es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales. Con el Renacimiento, las investigacioneszoológicas adoptaron carácter verdaderamente científico, y se desecharon algunas teorías aristotélicas y muchos conceptos fantasiosos sostenidos hasta entonces.





HELMINTOLOGÍA
Es la cienciaque estudia a los vermes (gusanos) o helmintos. Se trata esencialmente de una rama de la Parasitología médica y veterinaria. Los organismos estudiados por esta rama de la parasitología forman parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la biologia
  • Ramas de la biologia
  • ramas de biología
  • ramas de la biologia
  • Ramas de la Biologia
  • Biologia y sus ramas
  • biologia y sus ramas
  • Ramas de la Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS