RAMAS DE LA CRIMINALISTICA

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
RAMAS DE LA CRIMINALISTICA:

 Antropología forense: Para poder determinar el sexo, talla, edad, grupo étnico, e incluso llegar a la reconstrucción facial de restos humanos, se requiere de variassemanas de trabajo en el laboratorio antropológico.

Balística forense: La balística forense, como rama de la balística general y parte fundamental de la Criminalística, tiene como objetivo que en suslaboratorios se lleven a cabo todos los procedimientos y estudios necesarios de los cartuchos, balas y armas relacionadas con los homicidios, suicidios, accidentes y lesiones personales.

Estudiode pelos y fibras: Por medio del estudio químico puede determinarse si el pelo en estudio se trata de pelo humano o de animal, así como otras características.

Fotografía forense: Laparticipación del fotógrafo para realizar la fijación fotográfica de la escena y todo lo relacionado con la misma es fundamental; sin embargo, es sólo la primera parte de su trabajo, ya que posteriormente tendráque trasladarse al laboratorio de fotografía forense para llevar a cabo el revelado del material con el que serán ilustrados los dictámenes.

Dactiloscopía: Aunque la gran mayoría de las impresionesdactilares pueden hallarse en el lugar del hecho, en otros casos es necesario que los objetos que posiblemente tengan huellas latentes sean trasladados a los laboratorios para su reactivación,utilizando polvos, vapores de yodo, ciano-acrilato de sodio o por medio del rayo láser.

Documentoscopía: La química forense puede aplicarse en el estudio de un documento para análisis del papel y de la tinta,para determinar cuándo se elaboró.

Grafología: Estudio concerniente a la expresión gráfica (firmas y manuscritos), a fin de establecer autenticidad o falsedad y determinar la autoría de los mismos. Genética: El estudio de material biológico, como la saliva, semen, sangre, pelo, y otros tejidos, permiten tipificar el ácido desoxirribonucléico (ADN), método identificatorio moderno y que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramas de la criminalistica
  • Ramas auxiliares de la criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS