Ramas de la ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ramas de la ecología:
*Etología: estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio.

*Sinecología: es el estudio de comunidades, es decir medios ambientalesindividuales y las relaciones entre las especies que viven ahí. Estudia las relaciones entre diversas especies pertenecientes a un mismo grupo y el medio en el que vive.

*Demografía: es la cienciaque tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Estarama es la que se encargaría de hacer un censo de población.
4. Investigaciones de Charles Darwin
*Teoría de la selección natural: la teoría de la evolución por selección natural sostiene que, acausa del problema de la disponibilidad de alimentos descrito por Malthus, los jóvenes miembros de las distintas especies compiten intensamente por su supervivencia. Los que sobreviven, que darán lugara la siguiente generación, tienden a incorporar variaciones naturales favorables
al proceso de selección natural, y estas variaciones se transmitirán a través de la herencia. En consecuencia, cadageneración mejorará en términos adaptativos con respecto a las anteriores, y este proceso gradual y continuo es la causa de la evolución de las especies.

5. Ejemplos de las disciplinas de laecología
*Autoecología: estudia las interacciones entre el medio ambiente y los organismos vivos. Ejemplo: estudia a los individuos.
*Sinecología: estudia la estructura, la composición y funcionamiento delas comunidades ecológicas en relación con su medio ambiente. Ejemplo: individuos en sus ecosistemas.
*Demografía: estudia los cambios numéricos de las poblaciones. Ejemplo: las poblaciones humanasen un censo.
*Etología: estudia el comportamiento de los animales en su ambiente natural. Ejemplo: los osos polares en la Antártida.

bibliografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Etolog%C3%ADa...
tracking img