Ramas de la filosofía

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se desarrollará todas aquellas ramas del nuestra materia que nos compete, donde se llevará a cabo un desglose de su naturaleza para que asi con posterioridad pueda ser comprendida y aplicada al caso concreto que se suscite.

Nos podremos dar cuenta que todas nuestras ramas de derecho estan ligadas para poder lograr un mejor desarrollo de un asunto. Asimismo tambien nos explica que solo existen dos derivados del Derecho, por lo que , se entiende que de uno de ellos, ya sea Derecho Público o Derecho Privado, nace nuestro Derecho Fiscal.

Debemos de tener presente y asiendo destacar su gran importancia de nuestra materia en la vida diaria, que sin su existencia, nuestra vida financiera seria un caos, ya que careceria de una regulación legal por lopor lo consiguiente se llevaria a cabo un acto de voluntad a conveniencia de cada persona esto según sus intereses de cada quien.

Para lo cual haremos un recuento breve de su principal nacimiento del Derecho, se divide en Derecho Privado y Derecho Público que esté ultimo se encarga de regular un gran número de materias correspondientes a la Administración y el estado, su organización,competencias y, en general, el funcionamiento de los órganos constitucionales, los derechos constitucionalmente reconocidos y nos provee de garantías constitucionales frente a las intromisiones de los poderes públicos a las libertades, derechos y garantías individuales (derecho costitucional); la administración pública, a nivel interno o nacional, y su actuación a través del procedimiento administrativocomún o los distintos procedimientos especiales (Derecho ADministrativo); y abarca también otras materias con carácter supranacional Derecho internaciona Público), o internas muy específicas, como el dwrecho parlamentario.

Asimismo, también se incluye al derecho penal, como el derecho procesal orgánico y procedimental (sin perjuicio de ciertas materias, donde puede primar la autonomía de laspartes), el derecho financiero y tributario y algunas materias del derecho laboral y de seguridad social (infracciones y sanciones del orden social, por ejemplo).

Está compuesto por el Derecho Constitucional, el Derecho Administrativo, el Derecho Internacional Público, el Derecho Tributario, el Derecho Penal y algunas materias muy específicas como el Derecho Presupuestario (también llamado DerechoFinanciero) o el Derecho Parlamentario.

Por otra parte, el ordenamiento jurídico suele tener "salpicaduras" de Derecho público: el llamado orden público, que establece límites a la autonomía de la voluntad.

1

RAMAS EN QUE SE DIVIDE EL DERECHO FISCAL.

EL Derecho Fiscal es el conjunto de normas jurídicas que se refieren al establecimiento De impuestos, derechos y contribucionesespeciales; a las resoluciones jurídicas principales y accesorias que se establecen entre la administración y los particulares con motivo de su nacimiento, cumplimiento o incumplimiento; a los procedimientos oficiosos o contenciosos que pueden surgir y a las sanciones establecidas por su violación.

El Derecho Tributario o Derecho Fiscal es una rama del Derecho Público que estudia las normas jurídicas através de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en aras de la consecución del bien común.

La actividad financiera del Estado genera un conjunto de relaciones jurídicas entre los distintos organos públicos. Esta actividad financiera del Estado genera relaciones jurídicas entre el estadoy los particulares, y se da en dos situaciones: la primera en que el Estado asume un papel activo, por ejemplo al cobrar tributos, y un papel pasivo cuando se convierte en deudor en caso de un prestamo.

Por lo que para poder comprender el objeto de nuestra materia debemos saber que el concepto de ingreso público comprende los Tributos (impuestos, tasas y contribuciones especiales), los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • RAMAS DE LA FILOSOFIA
  • Ramas de la filosofía
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • La Filosofia Y Ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS