Ramas de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA [pic]
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
EXTENSIÓN: PARAGUANACATEDRA: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

CUADRO COMPARATIVO SOBRE LA RAMA DE LA FILOSOFÍA

Bachiller:Judibana, 11 de Julio 2011
INTRODUCCIÓN

La filosofía es una rama del conocimiento humano, que se caracteriza por estar integrada, por unconjunto incorporal de ideas y concepciones, adquirido en forma altamente ajena a la percepción por medio de los sentidos, y que versan sobre cuestiones directamente referidas al hombre como ser, comosujeto inteligente, como especie esencialmente social. Además, analiza el lugar que el hombre ocupa en el universo y la naturaleza, los instrumentos, procesos y objetos de su pensamiento, los valoresa que debe atenerse en su relación con otros hombres y con la sociedad humana.
Por tal motivo, el presente cuadro comparativo de las ramas de la filosofía, tiene como propósito, analizar lasdiferentes disciplinas filosóficas, desde el punto de vista de la educación; considerándose que no sólo consta del estudio del fin de la educación, sino también del estudio del sujeto y de la propiaacción educativa, pero contempladas desde la perspectiva de la finalidad. ¿Para qué se educa? La filosofía en la educación trata de comprender o interpretar la educación en relación con la realidad sinperder el punto de vista de esta realidad, reflexiona sobre su naturaleza, esencia y valores de la educación.
Finalmente, la filosofía es una reflexión totalizadora en cuyo campo entran tantolo natural como lo humano. De lo dicho se deriva la importancia de la filosofía para la educación. Si ésta pretende formar al hombre en su integridad, ¿quién más que la filosofía puede darle una...
tracking img