RAMAS DE LA FILOSOFIA

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
RAMAS DE LA FILOSOFIA

Ontología
Es la parte de la filosofía que investiga en qué consiste el ser y cuáles son los ámbitos o regiones del ser fundamentales.  Aunque este término se introduce en elsiglo XVIII para indicar la ciencia del ser en general (lo que Aristóteles llamó “filosofía primera” y luego recibió el nombre de metafísica), la ontología ha sido una disciplina practicada por losfilósofos desde el comienzo mismo de su historia.
 La ontología es la disciplina filosófica más importante. El resto de disciplinas (antropología, teoría del conocimiento, teología racional...) dependende un modo u otro de ella. Etimológicamente la ontología se puede definir como el logos o conocimiento del ente. Y de forma técnica se la suele definir como la ciencia del ente en tanto que ente.ETIMOLOGIA DE ONTOLOGIA
Ontología significa "el estudio del ser". Esta palabra se forma a través de los términos griegos οντος, ontos, que significa ser, ente, y λóγος, logos, que significa estudio,discurso, ciencia, teoría. La ontología es una parte o rama de la filosofía que estudia la naturaleza del ser, la existencia y la realidad, tratando de determinar las categorías fundamentales y lasrelaciones del "ser en cuanto ser".

ÉTICA
También conocidas como filosofía moral, es una rama de la filosofía que implica la sistematización, la defensa, y la recomendación de los conceptos de buena y malaconducta. Según Tomás Paul y Linda Elder de la Fundación para el Pensamiento Crítico “, la mayoría de la gente confunde la ética de comportarse de acuerdo con las convenciones sociales, lascreencias religiosas, y la ley”, y no tratan la ética como un concepto autónomo.
ETIMOLOGIA DE ETICA
La palabra "ética" deriva del griego "ethos", que significa costumbre. La palabra "moral", por otraparte, deriva del latín "mos", que también significa costumbre. Por eso suele usarse indistintamente "ética" y "moral" como términos sinónimos. Sin embargo, los filósofos suelen reservar la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • RAMAS DE LA FILOSOFIA
  • Ramas de la filosofía
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS